El Rocasa Remudas se proclamó Campeón de Canarias a costa del Puerto del Carmen

El equipo teldense se impuso en la final por 24 a 31

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Carmen y el Rocasa Remudas eran los favoritos para luchar por el Campeonato de Canarias de Balonmano Juvenil Femenino y con esa vitola, no fallaron, y se plantaron en el último y decisivo partido del campeonato en el cual el que venciera se haría con el máximo galardón regional.

 

El partido, con múltiples jugadoras que disputan muchos minutos en sus respectivos equipos seniors, estuvo marcado por el fuerte ritmo que impusieron en los ataques y las defensas muy bien posicionadas, especialmente la grancanaria, que dejó pocas fisuras en las bandas, impidiendo de forma clara que Cristina Betancort o Grethe Damora pudieran mostrar su faceta anotadora, obligando al equipo amarillo a buscar lanzamientos desde los 9 metros.

 

Poco a poco el equipo de ergio Santana y Miguel Ángel Rodríguez se fueron escapando en el marcador, hasta llegar a tener una ventaja de 4 goles. Pese a ello las locales conseguían reengancharse en el encuentro a través de un par de contragolpes muy bien llevados.

 

Al descanso la ventaja del equipo teldense era mínima, 13 a 14, dejando el encuentro abierto de cara al segundo tiempo.

 

Pese a la igualdad palpable al comienzo de la segunda mitad, pronto la defensa visitante 6-0 volvía a mostrar su solidez sin dejar fisuras a los ataques amarillos, que cuando conseguían pasar la zona, encontraba a Inés Sánchez, meta del equipo grancanario, que se mostró muy atenta a las jugadas de ataques.

 

Por si fuera poco, Laura Mendoza, extremo derecha visitante, hizo un gran partido consiguiendo siempre el hueco perfecto para tirar pegado al palo y picando, haciendo imposible las actuaciones de la meta local.

 

En los últimos minutos ya el partido estaba casi visto para sentencia y la defensa visitante bajó su intensidad, permitiendo a las locales acercarse algo en el marcador, pero ya era tarde, el partido había quedado listo y el Campeonato de Canarias ya estaba facturado con destino al popular barrio de Las Remudas, en Telde.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Paula Rodríguez, Famara Fernández (8), Yarely Caraballo, Cristina Betancort (7), Mónica Cabrera (5), Noelia Vázquez y Tilde Gasque. Banquillo: Raquel Melero, Tamara Sánchez, Laura Rodríguez (1), Mónica Callero, Isora Cruz (1), Grethe Damora (2), Yanira Álvarez y Laura Rodríguez.

 

Rocasa Remudas: Inés Sánchez, Sara Santana (2), Zaira Ojeda (5), Omahira Martín (3), Yraya Machín (9), Alba Jiménez (3) y Laura Mendoza (8). Banquillo: Yarisel Torres, Yamilei Sánchez, Pilar Toscano, Nedaria Álvarez y Yuli Quevedo (1).

 

Árbitros: Victor Navarro y Jhonny Hernández. Excluyeron a las locales Famara Fernández, Tamara Sánchez y Cristina Betancort; y a las visitantes Zaira Ojeda e Yraya Machin (2).

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 4-6 / 6-8 / 8-11 / 10-12 / 13-14 /// 14-15 / 15-20 / 18-22 / 20-24 / 21-26 / 24-31

 

Incidencias: Último partido del Campeonato de Canarias de Balonmano Juvenil Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de un centenar de aficionados. A la finalización del mismo se entregaron los diferentes premios a los equipos participantes, celebrando el 18 cumpleaños de Cristina Betancort, jugadora del Puerto del Carmen.

 

Flickr_albumid=72157681871680625

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.