"Watermelo" y "Pub La Pua", ganadores del XLII Torneo 24 Horas de Balonmano

Buen balonmano el que se vivió durante todo el fin de semana en Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

Gran fin de semana de balonmano el que se vivió en una nueva edición del Torneo 24 Horas de Balonmano, torneo que comenzaba a primera hora del sábado y que se prolongaba hasta pasadas las dos de la tarde del domingo. 84 equipos inscritos, 82 partidos disputados y más de 1.230 minutos de buen balonmano, son los números de un torneo que sigue teniendo el respaldo del balonmano en particular y del deporte en general. Las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote estaban repletas en la noche del sábado, disfrutando de cada uno de los encuentros de la categoría sénior.

 

El Club Balonmano San José Obrero cumplió una vez más con la celebración de la cuadragésimo segunda edición del Torneo 24 Horas de Balonmano. Un torneo muy complicado de organizar por el número de equipos participantes y el número de horas de duración del mimo. Además, durante la tarde del sábado se disputaban cuatro encuentros de manera simultánea, jugándose los partidos en los pabellones de la Ciudad Deportiva, Blas Cabrera y Titerroy. y en las canchas exteriores de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El XLII Torneo 24 Horas de Balonmano arrancaba a las 10:00 horas del sábado, donde los más pequeños fueron los protagonistas y donde se desarrolló una nueva concentración de las categorías benjamín y alevín de balonmano. Pasadas las 13:00 horas se procedía a la entrega de diplomas a los más pequeños, quienes disfrutaron de una mañana repleta de balonmano.

 

A las 14:00 horas del sábado se puso en marcha los encuentros de las categorías infantil, cadete y juvenil del XLII Torneo 24 Horas de Balonmano y dar paso a la categoría sénior en la noche del sábado. A las 23:00 horas se disputaba el último partido de la noche en las instalaciones del Blas Cabrera Felipe y toda la competición se concentraba en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un acierto por parte de la organización, llenándose las gradas de jugadores, aficionados y familiares, que dieron un gran colorido al torneo durante las horas de la madrugada.

 

Uno de los momentos más emotivos del torneo fue la celebración del Memorial Pablo Martín, disputándose un encuentro entre el San José Obrero y CB Zonzamas de la generación del 74-75. La familia de Pablo Martín fue agasajada en este acto, contando también con la presencia de Andrés Martín, árbitro de categoría nacional y que fue el encargado de dirigir el partido del homenaje.

 

En la mañana del domingo se disputaron las finales de cada una de las categorías. En la final femenina, "Pub La Pua" se impuso a "Se Sabe" y en la categoría masculina la victoria fue para "Watermelo" ante "Los Azuquitas". María Bermúdez y Juan José Montoya, fueron elegidos mejores porteros del torneo y los mejores jugadores fueron Emma Sánchez y Agustín Castellano. Además, David Robayna recibió una distinción por su labor en pro el balonmano.

 

El cuadro de honor del XLII Torneo 24 Horas de Balonmano quedó de la siguiente manera:

 

Infantil Femenino: Zonzamas Tanit (campeón) y Clippo Team (subcampeón)
Infantil Masculino: Chinijos "A" (campeón) y San José Obrero (subcampeón)
Cadete Femenino: Los Ángeles de Patro (campeón) y Piñita San José (subcampeón)
Cadete Masculino: Hospiten Kameni´s (campeón) y Hospiten Traumatología (subcampeón)
Juvenil Femenino: Piñita San José (campeón) y Se Sabe (subcampeón)
Juvenil Masculino: Balonmano Perdoma (campeón) y No tú que si (subcampeón)
Sénior Femenino: Pub La Pua (campeón) y Se Sabe (subcampeón)
Sénior Masculino: Watermelo (campeón) y Los Azuquitas (subcampeón)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.