Rosa Álvarez se proclama campeona de la Liga Loterías de balonmano femenino

 

Rosa celebró el título de liga con la base del Puerto del Carmen

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Mecalia Atlético Guardés dependía de si mismo el pasado fin de semana para proclamarse campeón. Le bastaba un empate ante el Granollers y, tras un partido complicado donde llegó a ir por debajo en el marcador por tres goles de diferencia, conseguía vencer y hacerse por primera vez en su historia con el título liguero de la máxima competición nacional de balonmano femenino.

 

En ese equipo disfrutó, y mucho, Rosa Álvarez, la jugadora lanzaroteña que a final de temporada decidió coger su último tren para jugar profesionalmente al balonmano para volver a disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Sabía que no iba a ser sencillo, de hecho ya había estado jugando en Asturias años atrás, pero ahora era diferente. Su trabajo, sus amigos, su familia.....todo tendría que quedar atrás para una jugadora que, el día de su presentación en el Arrecife Gran Hotel, confesó “no soy una niña y será mi última oportunidad a nivel profesional”.

 

La aprovechó, y de qué forma. Hace unas semanas la exjugadora del Puerto del Carmen fue nombrada autora del mejor gol de la jornada y ahora cierra la temporada como campeona de liga. Este año, por si fuera poco, abandonó las posiciones centrales donde llevaba jugando prácticamente toda su vida, y afrontó la banda izquierda haciéndolo de forma más que notable, anotando un total de 42 goles.

 

No todo ha sido positivo y también le tocó pasar por el banquillo de las lesionadas con una fractura en una costilla o con una fisura en un dedo, pero “son cosas del balonmano”, recuerda ahora Rosa Álvarez a LanzaroteDeportiva.

 

La jugadora, que la próxima temporada cumplirá 33 años, no se arrepiente de la decisión tomada al finalizar la campaña pasada. “Lo que he vivido este año ha sido muy bonito, pese a tener que haber dejado atrás muchas cosas, pero ha valido la pena”, confesaba, riendo mientras nos decía “la temporada ha sido muy dura, pero la celebración está siendolo también”. Y es que, 4 días después de acabar la temporada, todavía se vive en el pequeño pueblo de A Guarda (Pontevedra) el éxito del equipo. “Todo el mundo se ha volcado con nosotros, esto es un pueblo de 10000 habitantes y creo que todos estaban en la plaza del ayuntamiento, nos han puesto una guagua para pasear la liga, la gente nos para por la calle, los patrocinadores quieren vernos, las instituciones públicas quieren que vayamos, tanto aquí como en Pontevedra....estamos todavía en una nube”, nos dice.

 

La celebración, tras el partido también fue especial, al estar en el mismo las jugadoras del equipo infantil del Puerto del Carmen, que estaban jugando la fase sector en Galicia. Este jueves la jugadora ya estará de nuevo en casa, descansando.....se lo ha ganado

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.