Lanzarote acoge desde este viernes el Cto de Canarias de Selecciones Insulares

Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, compiten en el torneo

LanzaroteDeportiva.com

 

El balonmano no descansa en los meses estivales, desarrollándose diferentes concentraciones para preparar los próximos meses de competición y donde cobran protagonismo las categorías inferiores. En la tarde de este viernes se pone en marcha el Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares, competición que servirá para preparar la participación de la Selección de Canarias en el prestigioso Torneo de Cangas (Asturias). El Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares se desarrollará íntegramente en la isla de Lanzarote, arrancando en la tarde de este viernes y concluyendo en la mañana del domingo.

 

El Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares lo disputarán los jugadores y jugadoras alevines de segundo año y los infantiles de primer año. La actividad servirá para que el cuerpo técnico de la Federación Canaria de Balonmano vea en acción a los mejores jugadores de esta edad.  De aquí saldrán los componentes de la Selección Canaria que disputarán el Torneo de Cangas del 4 al 9 de julio.

 

El torneo contará con la participación de los combinados masculinos y femeninos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. El sistema de competición será el de liguilla a una sola vuelta, teniendo que disputar cada selección un total de tres encuentros. Además, los jugadores y jugadoras participarán en otra serie de actividades que se desarrollarán de manera paralela al Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares.

 

El combinado masculino de Lanzarote estará formado por; Pablo Rafael Guadalupe, Carlos Benítez, Gorka Tejedor, Abián Rodríguez, Gabriel Arrocha, Eduardo Tarajano, Andrei AimarPérez, Daniel Toval, Jorge Morín, Adrián Álvarez, Mario Díaz y Felipe Abián Brito. Los jugadores serán dirigidos por David Betancort y Nabila Harchaouin

 

En cuanto al combinado femenino, el equipo estará integrado por; Yuneida García, Marta Brito, Marta Bencomo, Ainhoa García, Ainhoa Leyton, Mónica Ángel, Carla Hernández, Sarah Díaz de Rojas, Lucía Pérez, Paula González, Kioba Alonso y Areya González. Y el cuerpo técnico estará formado por Juan Miguel Pérez, Miguel Ángel Lemes y Diana García

 

La competición arranca en la tarde de este viernes en los pabellones de Tahíche y Teguise, trasladándose la actividad en la jornada del sábado y domingo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote y Pabellón Municipal de Titerroy. El calendario de encuentros del Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares es el siguiente:

 

Masculino

 

16/06   16:30   Lanzarote - Tenerife (Tahíche)
16/06   18:30   Gran Canaria - Fuerteventura (Teguise)
17/06   10:00   Lanzarote - Fuerteventura (Titerroy)
17/06   12:00   Gran canaria - Tenerife (Ciudad Deportiva)
18/06   10:00   Lanzarote - Gran Canaria (Ciudad Deportiva)
18/06   12:00   Tenerife - Fuerteventura (Titerroy)

 

Femenino

 

16/06   16:30   Gran Canaria - Fuerteventura (Teguise)
16/06   18:30   Lanzarote - Tenerife (Tahíche)
17/06   10:00   Gran canaria - Tenerife (Ciudad Deportiva)
17/06   12:00   Lanzarote - Fuerteventura (Titerroy)
18/06   10:00   Tenerife - Fuerteventura (Titerroy)
18/06   12:00   Lanzarote - Gran Canaria (Ciudad Deportiva)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.