Cuatro jugadores de Lanzarote con la Selección Canaria Infantil de Balonmano

Los representantes del balonmano lanzaroteño en el torneo de Asturias

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Fayna Pérez

 

En la mañana de este miércoles se pone en marcha una nueva edición del XXIV Torneo Nacional Infantil de Autonomías "Cangas del Narcea 2017", en el que participa la Selección Canaria con los combinados masculino y femenino. El balonmano de la isla de Lanzarote se encuentra representado en tierras asturianas con la presencia de cuatro jugadores, uno de la categoría masculina y tres féminas. Además, Fayna Pérez forma parte del cuerpo técnico del combinado femenino que se desplazaba en la jornada de ayer hasta Asturias.

 

El Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, celebrado hace pocas semanas en la isla de Lanzarote, sirvió para confeccionar la Selección de Canarias que asiste esta semana al XXIV Torneo Nacional Infantil de Autonomías "Cangas del Narcea 2017". Un torneo que a su vez sirve al combinado canario para ir preparando su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, a celebrar del 2 al 7 de enero en Vigo.

 

El balonmano de la isla de Lanzarote cuenta con cuatro jugadores en esta cita nacional. Por un lado, ha sido seleccionado para el combinado masculino Mario Díaz, jugador del CD Chinijos Costa Teguise. Y el combinado femenino cuenta con la participación de Yuneida García y Carla Hernández, jugadoras del CB Puerto del Carmen, y de Ainhoa García, jugadora del CD Tahíche.

 

El equipo masculino de Canarias estará intgrado en Asturias por; Ezequiel Conde Alcaraz (Remudas), Alberto Delgado Molina (Grubagal), Mario Díaz Villastrigo (CD Chinijos Costa Teguise), José Gregore Duca Álamo (Escaleritas), Kimetz Garcia Martínez (BMLC), Álvaro Godoy Santana (Grubagal), Gorka Gil Mederos (Caima), José Alberto Gutiérrez Sánchez (Playa Negra), Néstor Hernández González (Realejos), Rodrigo Ortega Alemán (Remudas), Rubén Yagüe Pérez (Meloneras) y Abián Rodríguez Gutiérrez (Grubagal). El cuerpo técnico lo conforman José María Vives y Santiago Arbelo Falcón

 

En cuanto al combinado femenino de Canarias que participa en el torneo está compuesto por; Cristina Elena Blanga (Arona),Yuneida García Rodríguez (Puerto del Carmen), Carla Hernández Pérez (Puerto del Carmen), Ainhoa García Valdivia (Tahíche), Lucía Andrea Batista Sánchez (Caima), Beida Cardenas Rueda (Arona), Lucía Hernández Chávez (Realejos), Yanire Torres Trujillo (Remudas), Silke Suárez Ojeda (Remudas), Claudia Arencibia Méndez (Moya), Rosana Montesdeoca Martínez (Valequillo), Elvira Luis González (Perdoma). Y el cuerpo técnico lo comandan Ruymán Herrera y Fayna Pérez, entrenadora de la base del CB Puerto del Carmen.

 

Antes de viajar a Asturias, los jugadores y jugadoras seleccionados estuvieron concentrados durante dos días en Valsequillo (Gran Canaria), donde realizaron diferentes sesiones de entrenamientos para preparar su participación en el XXIV Torneo Nacional Infantil de Autonomías "Cangas del Narcea 2017".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.