Oro y bronce para los infantiles de Canarias en el Torneo de Cangas de Narcea

Brillante actuación de los jugadores lanzaroteños en el torneo

LanzaroteDeportiva.com

 

Canarias inscribió su nombre en el XXIV Torneo Nacional Infantil "Cangas de Narcea" disputado del 5 al 9 de julio en Asturias. Los mejores jugadores/as de la categoría infantil se dieron cita en la competición nacional, que sirve de preparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano. El equipo masculino, con el lanzaroteño Mario Díaz en sus filas, conquistó la medalla de oro y el combinado femenino, con Carla Hernández, Yuneida García y Ainhoa García en el equipo, ganaron la medalla de bronce. Además, Carla Hernández fue elegida mejor jugadora del torneo.

Brillante torneo el realizado por el equipo masculino de Canarias en el Torneo Nacional Infantil "Cangas de Narcea". Después de superar la fase de grupos con pleno de victorias y vencer en la ronda de semifinales, Canarias se medía en la gran final a Madrid. Un partido de lo más igualado y que se decantaba del lado de Canarias por un apretado 23-22.

 

En el combinado masculino de Canarias participó Mario Díaz, lateral zurdo del CD Chinijos Costa Teguise, quien ha completado una gran temporada. Con su equipo se proclamó campeón de Liga y Copa, además de disputar el Campeonato de Canarias Infantil Masculino con el CD Chinijos Costa Teguise. Y su participación en el Torneo Nacional Infantil "Cangas de Narcea" ha sido el colofón a una gran temporada para un jugador con una gran proyección.

 

El equipo femenino de Canarias conquistaba la medalla de bronce, después de ganar por 29 a 22 a Castilla La Mancha en la final de consolación del torneo. El único tropiezo de las canarias fue ante la potente selección de Asturias en la ronda de semifinales. En la fase de grupos, Canarias había ganado con solvencia cada uno de los encuentros.

 

Tres fueron las jugadoras de la isla de Lanzarote que estuvieron en el equipo femenino. Carla Pérez (CB Puerto del Carmen), Yuneida García (CB Puerto del Carmen) y Ainhoa García (CD Tahíche), fueron las tres lanzaroteñas en el combinado femenino, y a las que hay que añadir a Fayna Pérez como segunda entrenadora del equipo. A nivel individual, Carla Pérez fue premiada como la mejor jugadora del Torneo Nacional Infantil "Cangas de Narcea".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.