El técnico lanzaroteño sella su compromiso con la Selección de Rusia
LanzaroteDeportiva.com
El técnico Ambros Martín emprende un nuevo proyecto profesional y que compaginará con la labor de dirigir al Rostov-Don, equipo con el que disputaba la pasada temporada la final EHF Champions League. El entrenador lanzaroteño se convierte en el nuevo seleccionador de Rusia, sustituyendo a Evgeny Trefilov. Será el segundo proyecto de Ambos Martín al frente de una selección nacional, después de estar tres años como máximo responsable del combinado femenino de Rumania.
Ambros Martín se ha convertido en uno de los entrenadores más deseados del panorama internacional, y es que su trabajo es sinónimo de éxito. A nivel de clubes ha conquistado en cuatro ocasiones la EHF Champions League con el Gyori ETO de Hungría, y la pasada campaña se proclamaba campeón de la Superliga de Rusia con el Rostov-Don y alcanzaba la final de la “final four” de la EHF Champions League.
El técnico lanzaroteño también ha jugado un papel importante al frente del combinado femenino de Rumanía, trabajando durante tres años con la selección rumana. Ambros Martín dirigió a Rumanía en los Europeos de 2016 y 2018 y en el Mundial de 2017. En el Europeo de 2018 Rumanía conquistaba una histórica cuarta posición.
Ambros Martín se muestra muy ilusionado en este nuevo proyecto deportivo, sustituyendo al veterano Evgeny Trefilov, que fue sometido a una operación de corazón hace pocos meses. “La selección femenina rusa es una de las más fuertes y Trefilov es un gran entrenador, realizando un trabajo tremendo”, comentaba Ambros y añade que “para mí ser entrenador del equipo nacional ruso es un gran honor”.
Rusia es la actual campeona olímpica y su debut como seleccionador será en el próximo mes de septiembre en un encuentro ante Eslovaquia, en la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2020. En diciembre disputará el Mundial Femenino de Balonmano en Kumamoto (Japón), competición que se desarrollará del 30 de noviembre al 15 de diciembre, enfrentándose en la primera fase de competición a Suecia, Japón, China, Argentina y la República Democrática del Congo.