Primer éxito internacional del entrenador lanzaroteño a nivel de selecciones
LanzaroteDeportiva.com
La medalla de plata lograda por España no ha sido el único éxito del balonmano español en el recién acabado Mundial Femenino de Balonmano de Japón. Ambros Martín sigue aumentando su palmarés internacional que lo sitúan como uno de los mejores entrenadores de la actualidad a nivel mundial. El lanzaroteño conquistaba en la jornada del domingo con Rusia la medalla de bronce, después de vencer por 28 a 33 a Noruega en la final de consolación.
Ambros Martín asumía en el mes de agosto el cargo de seleccionador de Rusia, sustituyendo a Evgeny Trefilov, y con la mirada puesta en el Mundial de Balonmano Femenino celebrado a lo largo de estas últimas semanas en Japón. Se trata del segundo proyecto del entrenador lanzaroteño al frente de una selección nacional, después de estar tres años como máximo responsable del combinado femenino de Rumanía.
La trayectoria de Rusia en el Mundial de Balonmano ha sido inmaculada, logrando la victoria en 9 de los diez partidos disputados. El único tropiezo de las rusas fue en la ronda de semifinales, cayendo eliminadas ante Holanda por un ajustado 32 a 33. Rusia se desquitaba en la final de consolación, ganando por 28 a 33 a Noruega y conquistando la medalla de bronce.
Ambros Martín sigue acumulando éxitos a nivel internacional. Con el Györi ETO de Noruega conquistaba cuatro ediciones de la EHF Champions League, la máxima competición de clubes de Europa, y en la que fue subcampeón la pasada temporada con el Rostov-Don de Rusia. Además, tiene dos títulos de campeón de la EHF Cup con el Gyori ETO y el Itxaco, club en el que comenzaba su carrera como entrenador. Y a nivel individual ha sido designado mejor entrenador de la EHF Champions League durante cuatro temporadas.