Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/tierrabarros_ptocarmen_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Contundente victoria del CB Puerto del Carmen para comenzar la temporada

Buen debut de las tiñoseras en tierras extremeñas

LanzaroteDeportiva.com

 

Las jugadoras del Club Balonmano Puerto del Carmen demostraron una vez más que saben reponerse a las adversidades y que pocos son los obstáculos que logran tumbarlas. Después de un viaje maratoniano a tierras extremeñas, las tiñoseras se pusieron la ropa de juego y demostraron sobre la cancha de juego la calidad de balonmano que atesoran. El Puerto del Carmen se impuso por 16 a 35 al BM Tierra de Barros, arrollando a su rival en la primera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Desde el inicio del encuentro, el CB Puerto del Carmen se hizo con las riendas del juego, logrando un parcial 0-3 que ponía a las tiñoseras con ventaja en el marcador. Una ventaja que en ningún momento dejaron escapar y que fueron aumentando a medida que pasaban los minutos. Las extremeñas a pesar de jugar como locales se encontraban con la buena defensa del Puerto del Carmen, no dejando que los ataques del Tierra de Barros acabaran en goles. 

 

A falta de diez minutos para el descanso, el entrenador del Tierra de Barros pedía el primer tiempo muerto del partido cuando el marcador reflejaba un claro 6 a 10 a favor del Puerto del Carmen. La máxima diferencia de la primera parte se producía en el tramo final del período. 

 

No bajó la intensidad de su juego el Puerto del Carmen en la segunda parte. El largo viaje realizado hasta Almendralejo (Extremadura) no estaba afectando a las fuerzas del equipo y el entrenador Iñaki Malón rotaba el banquillo para dar frescura al equipo sobre la cancha de juego. Las diferencias iban en aumento, arrollando el Puerto del Carmen a su rival y sentenciando un partido para lograr los primeros puntos de la temporada. Con el marcador de 16 a 34 se llegaría a la conclusión del partido. 

 

La victoria no fue la única nota positiva del encuentro para el CB Puerto del Carmen. El choque ante el BM Tierra de Barros supuso el debut de Cristina Pérez y Carolina Falero con el Puerto del Carmen en la División de Honor Plata Femenina. Un partido que también sirvió para reaparición de Bea Betancort, jugadora que se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla. 

 

El CB Puerto del Carmen se coloca como líder del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En la próxima jornada las tiñoseras reciben la visita del Universidad Granada, equipo que perdía en la primera jornada por 20 a 21. Un partido que se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

BM Tierra de Barros (16): Rocío Pérez, Nuria Rejano, Gloria Moreno, Lourdes Vicario (1), Elena Díaz, Cristina Macías, Joana Rodríguez (2), Belén Baquero (2), María de los Ángeles Nieto (1), Elena González, Nerea Becerra, Ana Belén Vicario (3), María del Rosario Rodríguez (5) y Soledad González (2)

 

CB Puerto del Carmen (34): Cristina Pérez, Mari Sánchez (8), Eva Morales (1), Kenia Hernández (4), Carolina Falero (2), Lourdes Alonso (5), Lucía Betancort (1), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (3), Andrea Armas, Nereida Montelongo (3) y Bea Betancort (3)

 

Árbitros: Alberto Jesús Benegas y Juan José Bajo, del Comité de Extremadura. Excluyeron a Cristina Macías (1), María del Rosario Rodríguez (1) y Soledad González (1) por parte del Tierra de Barros y a Eva Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal Tomás de la Hera. Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata Femenina.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.