Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_granada_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cómodo triunfo del CB Puerto del Carmen ante el Universidad Granada

El lanzamiento exterior del Puerto del Carmen fue letal

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Club Balonmano Puerto del Carmen tuvo un cómodo encuentro ante el Universidad de Granada, sumando la segunda victoria de la temporada y continuar en lo más alto de la clasificación de la División Honor Plata de Balonmano. Las tiñoseras impusieron su ley sobre la cancha de juego, despegándose en el marcador ante la impotencia de las granadinas y realizando buenos minutos de balonmano en algunas de las fases del choque. El resultado de 31 a 19 refleja la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego durante todo el partido. 

 

Le costó al Puerto del Carmen cogerle el ritmo al partido. En los primeros minutos no fueron capaces de finalizar los ataques con éxito y varios balones se estrellaron en la madera de la portería del Universidad de Granada. Unos nervios iniciales que fueron desapareciendo y entrando en juego el potencial del Puerto del Carmen a medida que avanza el choque. 

 

La circulación de balón fue fundamental para abrir la defensa del Universidad de Granada, aunque el Puerto del Carmen también tenía el recurso del lanzamiento exterior que se convirtió en una de las armas de las lanzaroteñas en este partido. A falta de ocho minutos para el descanso, el técnico del Universidad de Granada pedía el primer tiempo muerto del partido cuando el marcador reflejaba un claro 11 a 5 a favor del Puerto del Carmen. Al descanso las tiñoseras doblaban en el marcador a las granadinas, llegándose al término de la primera mitad con el resultado de 14 a 7. 

 

El Puerto del Carmen volvió a imprimirle mucha velocidad a su juego en el inicio de la segunda parte, comenzando el período con un parcial de 3 a 0 a favor de las locales. Las diferencias fueron en aumento, pidiendo el técnico Javier Alonso un nuevo tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (24-13). 

 

Los minutos finales del partido fueron de mero trámite. La defensa del Puerto del Carmen bajó la intensidad, permitiendo que el Universidad Granada pudiera maquillar el resultado final y el técnico Iñaki Malón dio minutos a todas las jugadoras que estaban en el banquillo. 

 

Triunfo por 31 a 19 del Puerto del Carmen ante el Universidad de Granada, siendo ésta la segunda victoria que logran las lanzaroteñas en la presente temporada y que les permite continuar en lo más alto de la clasificación de la categoría. En la próxima jornada viajan a Almería para enfrentarse al Vicar Goya, uno de los equipos que parten entre los favoritos y que caía derrotado en la segunda jornada.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (31): Cristina Pérez, Mari Sánchez (4), Eva Morales, Kenia Hernández (5), Lucía Betancort (5), Rosa Álvarez (4) y Nereida Montelongo (3) –equipo inicial- Carolina Falero, Lourdes Alonso (7), Ateneri Morales (1), Andrea Armas y Bea Betancort (2)

 

Universidad de Granada (19): Elia García, Cristina Sánchez (8), Gabriela Franco (1), Maite Melgarejo (2), Pilar Ballesteros (3), María Victoria Avilés, Clara Vera (2) –equipo inicial- Faina Ferrando, Ana Soriano (1), Angela Rodríguez (2) y Cristina Villegas

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 5-2, 7-4, 10-5, 12-6, 14-7 (descanso) 17-7, 20-11, 23-13, 25-14, 27-17, 31-19 (final)

 

Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Janamillo, del Comité de Madrid. Excluyeron a Eva Morales (2), Ateneri Morales (2), Kenia Hernández (1) y Rosa Álvarez (1) por parte del Puerto del Carmen y a Maite Melgarejo (2), Cristina Sánchez (1) y Faina Ferrando (1) por parte del Universidad de Granada. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157648434174941

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.