Las chicas del Puerto del Carmen caen derrotadas en la cancha del Vicar Goya

El Puerto del Carmen no pudo con la defensa del Vicar Goya

LanzaroteDeportiva.com

 

La primera derrota de la temporada ha llegado en la tercera jornada de la competición, cayendo el Puerto del Carmen por 27 a 23 ante el Vicar Goya, uno de los equipos que aspiran a luchar por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Las tiñoseras siempre fueron por detrás en el marcador, aprovechando las almerienses para despegarse en el marcador en el inicio de la segunda parte del partido. La derrota coloca al Puerto del Carmen en la quinta posición de la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata Femenina. 

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, con alternativas en los ataques y defensas de los dos equipos. Una igualdad que se mantuvo durante los primeros diez minutos de partido, siendo el Vicar Goya el que se fue despegando en el marcador. En el minuto 12 el resultado era de 6 a 3, teniendo que pedir Miguel Ángel Rodríguez Santana el primer tiempo muerto del partido. Santana sustituyó en el banquillo a Iñaki Malón, quien se encuentra convaleciente de una reciente operación quirúrgica. 

 

El tiempo muerto sirvió para que el Puerto del Carmen reaccionara y lograra un parcial 0-3. Los goles de Atteneri, Carolina Falero y Rosa, sirvieron para poner el empate a seis en el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora del partido. La igualdad volvió a ser protagonista hasta el descanso, marchándose el Vicar Goya con dos goles de ventaja al descanso. El resultado al término de los primeros 30 minutos de partido era de 14 a 12 a favor del Vicar Goya. 

 

La segunda parte se inició con el dominio del Vicar Goya, logrando las almerienses un parcial de 3 a 1 en los primeros cinco minutos de partido. En el ecuador de este segundo periodo la diferencia aumentaba hasta los cinco goles (21-16), teniendo que pedir Santana un nuevo tiempo muerto para romper la dinámica del rival y tratar de volver a meter a su equipo en el partido. 

 

No reaccionó el Puerto del Carmen tras el tiempo muerto, logrando el Vicar Goya la mayor diferencia del partido. La renta del Vicar Goya llegaba hasta los seis goles (23-17) en el minuto 17. Una renta que supieron administrar a la perfección las locales, no logrando el Puerto del Carmen poner en peligro a su rival. Con el resultado de 27 a 24 se llegaba a la finalización del partido. 

 

El CB Puerto del Carmen sufre la primera derrota de la temporada y se sitúa en la quinta posición de la clasificación con cuatro puntos. En la próxima jornada el Puerto del Carmen recibe la visita del Balonmano Tejina Isla de Tenerife, único equipo que ha saldado con victoria los tres partidos disputados. El derbi canario se jugará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Vicar Goya (27): María Tudela, Cristina Arjona (2), María del Mar Hernández (2), Clara Alfaro (1), Raquel Rodríguez, Sonia Fuentes (1), María González, Cristina López, María Concepción Berenguel (12), Cristina Molina, Macarena Hernández, Sandra Silvente (2), Andrea Rodríguez, Alicia salinas (1) y María José Gutiérrez (6)

 

Puerto del Carmen (23): Cristina Pérez, Mari Sánchez, Eva Morales, Kenia Hernández (5), Carolina Falero (1), Lourdes Alonso (2), Lucía Betancort (4), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (7), Andrea Armas, Nereida Montelongo (1) y Beatriz Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-5, 10-9, 11-10, 14-12 (descanso) 16-13, 17-15, 21-16, 23-17, 24-20 y 27-24 (final)

 

Árbitros: Sergio Martínez y Daniel Costa del Comité de Valencia. Descalificaron con tres exclusiones a Kenia Hernández en el minuto 56 por parte del Puerto del Carmen. Excluyeron a Clara Alfaro (2), María José Gutiérrez (2), Cristina Arjona (1), Sonia Fuentes (1), María Concepción Berenguel (1) por parte del Vicar Goya y a Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Palacio de los Deportes de la Ciudad de Vícar, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.