Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/PtoCarmen_UTejina.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen derrota al Tejina en un partido muy complicado

Los ataques no encontraban hueco en las férreas defensas

 Lanzarotedeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen recibía en el Pabellón Municipal de Tías al Unión Tejina, uno de los equipos que aspira a estar en la zona alta de la liga femenina, y lo hacía con la imperiosa necesidad de ganar por jugar en casa y por haber tropezado el pasado fin de semana frente al Vicar Goya.

 

El partido comenzó con unas defensas muy fuertes y unos ataques negados, primero por la efectividad de las defensas y segundo por despistes que llevaban a contínuas pérdidas de balón en el juego o por faltas, que ningúno de los equipos era capaz de aprovechar.

 

Parecía que el equipo tinerfeño agarraba una pequeña ventaja con el 1 a 4, un marcador al que se llegaba consumiendo casi de 10 minutos de partido. En ese momento el mister local, pedía tiempo muerto y daba nuevas instrucciones a sus jugadoras que le servían para acercarse en el marcador y meterse en el partido, pero todo de forma muy lenta.

 

Las complicadas y largas posesiones hacían que se viera poco balonmano y el juego, duro por momentos, no conseguía que los ataques ganaran terreno, pero en ninguno de los dos bandos. Al descanso un escaso 9 a 9 demostraba que el nivel era parejo y que los dos equipos tenían miedo a caer.

 

En la segunda mitad el Puerto del Carmen supo jugar mejor que su rival, se fue encontrando mejor en cancha y fruto de ello fue ganando terreno en el marcador, pero con una ventaja de 3 el cuadro amarillo se encontró con un herido cuadro tinerfeño que puso casta en la cancha y volvía a acercarse  al filo del ecuador del segundo cuarto, obligando al banquillo local a pedir tiempo muerto.

 

Tras la reanudación el Puerto del Carmen fue un torbellino, aprovechando en parte las inferioridades numéricas del rival, poniendo una diferencia de 5 goles en el casillero, una diferencia insalvable para el Tejina teniendo en cuenta el tiempo que quedaba por jugarse, acabando el partido con el marcador de 24 a 19, resultado justo en uno de los partidos más complicados que va a tener el Puerto del Carmen en esta campaña 2014/2015.

 

Ficha técnica:

 

Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Mari Sánchez (4), Kenia Hernández (2), Lourdes Alonso (5), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales (6) y Nereida Montelongo (4). También jugaron Eva Morales, Lucía Betancort, Gisenia Perdomo, Andrea Armas y Beatriz Betancort (1)

 

Balonmano Tejina: Raquel Martín, Claudia Saavedra (3), Andrea Alonso (1), Úrsula González (5), Romina Mariano, Ariadna Molina (6) y Rocío Guerrero (3). También jugaron Paula Hernández, Beatriz Martín, Sara Sánchez, Laura Andrés (1), Ayora Domínguez, Kathaysa Rodríguez, María Izquierdo y Gemma González

 

Árbitros: Andrés Martín y Victor Navarro. Excluyeron a las locales Kenia Hernández (2), Atteneri Morales y Nereida Montelongo y a las visitantes Claudia Saavedra (2), Andrea Alonso y Romina Mariano

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1 / 3-4 / 5-5 / 6-5 / 8-7 / 9-9 /// 10-11 / 13-12 / 17-14 / 19-16 / 22-17 / 24-19

 

Flickr_albumid=72157648868488255

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.