Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/losolivos_ptocarmen_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Trabajada victoria del CB Puerto del Carmen ante Los Olivos (25-32)

El Pto.Carmen se aprovechó del cansancio de las jugadoras de Los Olivos

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Puerto del Carmen logró la cuarta victoria de la temporada y se coloca en la zona alta de su grupo de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. A pesar de la diferencia de siete goles en el marcador, 25-32, las chicas  dirigidas en esta ocasión por Miguel Ángel Rodríguez Santana, se tuvieron que poner el mono de trabajo para doblegar a Los Olivos. Fue en la segunda parte cuando comenzó a fallarles las fuerzas a las andaluzas, circunstancia que aprovechó el Puerto del Carmen para comenzar a despegarse en el marcador. 

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. Intercambios de golpes en ataque en los primeros compases del choque, no siendo ninguno de los dos equipos capaz de despegarse en el marcador. Las diferencias eran mínimas en esta primera parte del choque. Un parcial 0-2 del Puerto del Carmen con los goles de Lourdes Alonso y Rosa Álvarez, permitió al equipo lanzaroteño tener la máxima diferencia en esta primera parte. El marcador reflejaba un 5 a 7 a favor de las visitantes en el minuto 11 de partido. 

 

El CB Puerto del Carmen no lograba despegarse en el marcador y Los Olivos desplegaba un juego capaz de frenar a un equipo de superior calidad. Una primera parte marcada por el fuerte ritmo de juego y que iba a desgastar físicamente a los dos equipos. El Puerto del Carmen se fue con ventaja al descanso, siendo el resultado de 13 a 14 a favor de las tiñoseras. 

 

El partido continuó siendo igualado en los primeros compases de la segunda parte. Nuevamente intercambio de goles entre uno y otro equipo, y ninguno que era capaz de marcar diferencias en el choque. Las fuerzas comenzaron a flaquearles a las jugadoras de Los Olivos, siendo el momento en el que el Puerto del Carmen apretó el acelerador y comenzó a marcar las primeras diferencias importantes. Atteneri Morales, Lucía Betancort y Kenia Hernández, le endosaban un parcial 0-3 al rival en el ecuador del segundo período, logrando ponerse el Puerto del Carmen con una renta de cuatro goles (22-26). 

 

Marta Santos, jugadora que anotó once goles en el partido, fue la encargada de romper la racha del Puerto del Carmen, aunque las tiñoseras volvieron a lograr un parcial 0-3 con dos goles de Atteneri y uno de Rosa Álvarez. El marcador ya reflejaba un claro 23 a 29 a favor del Puerto del Carmen, estando las jugadoras de Los Olivos cerca de diez minutos sin ser capaces de perforar la portería del Puerto del Carmen. 

 

Trabajada victoria del CB Puerto del Carmen ante Los Olivos, lo que supone el cuarto triunfo de la temporada del cuadro lanzaroteño. Las tiñoseras se colocan en la tercera posición de su grupo en la División de Honor Plata Femenina, estando a un punto del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real, equipo que marcha como líder. La competición se toma una semana de descanso, reanudándose el juego para el Puerto del Carmen el sábado 8 de noviembre, fecha en la que reciben la visita del Fuengirola.

 

Ficha Técnica

 

Los Olivos (25): Cristina Soler, Beatriz Ortega, Laura Pérez (1), Leticia Guerrero (8), Laura Martín (1), Elena Aurioles (1), Elisa Maldonado (2), Araceli Jiménez, María Luz Martín (1), Marta Santos (11), Natalia Torres, Laura Plaza y Salomé Pérez

 

CB Puerto del Carmen (32): Cristina Pérez, Mari Sánchez (4), Gisenia Perdomo, Kenia Hernández (4), Carolina Falero, Lourdes Alonso (4), Lucía Betancort (9), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (5), Andrea Armas, Nereida Montelongo (2) y Beatriz Betancort (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 6-7, 9-9, 12-12, 13-14 (descanso) 16-16, 20-20, 22-24, 23-26, 23-28, 25-32 (final)

 

Árbitros: Mario Menchen Pérez y Pedro Villar Llanes, del Comité de Andalucía. Descalificaron con tres exclusiones a Nereida Montelongo en el minuto 43 por parte del CB Puerto del Carmen. Excluyeron a Elena Aurioles (1), Elisa Maldonado (1), María Luz Martín (1) y Natalia Torres (1) por parte de Los Olivos y a Rosa Álvarez (2), Kenia Hernández (1), Lourdes Alonso (1) y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Fray Francisco Baños, unos 70 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.