Sufrida victoria del Puerto del Carmen ante un correoso Fuengirola

Eva Morales anotó su segundo gol de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

No fue un buen partido el realizado por el Puerto del Carmen ante el Fuengirola el pasado sábado, pero el objetivo final de la victoria se consiguió y por tanto los dos puntos se suman al casillero del equipo lanzaroteño, que sigue encaramado en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

 

El equipo amarillo salió a cancha falto de ritmo, circunstancias que aprovecharon las malagueñas para ponerse por delante en el marcador y llevar en parte el peso del encuentro. Las soluciones en ataque estaban espesas y en defensas, aunque algo mejor que en ataque, se mostraba también con problemas.

 

Poco a poco se fue metiendo el equipo de Iñaki Malón en el partido y a los 20 minutos conseguía adelantarse en el marcador por primera vez en el partido, manteniendose ya por delante de sus rivales durante el resto del mismo.

 

El técnico rival, José María Jiménez, intentaba arengar a sus jugadoras en un tiempo muerto, pidiendoles concentración para darle de nuevo la vuelta al partido, mientras que iñaki Malón les pedía que siguieran con el ascenso que habían mostrado en el juego.

 

Así pasaron los 10 últimos minutos para llegar al descanso con el marcador de 14 a 9, un resultado esperanzador que permitía soñar a las lanzaroteñas con tener una segunda mitad tranquila.

 

Pero lejos de la realidad esperada, un parcial de 0-5 volvía a poner de nuevo en apuros a “las tiñoseras” que vencían de tan solo un gol con 20 minutos de partido por delante. Iñaki Malón pedía tiempo muerto para mejorar la situación, ahora era el banquillo amarillo el que pedía concentración a unas jugadoras que se habían salido del encuentro.

 

A la reanudación mejoró considerablemente el equipo local que, sin grandes alardes supo mantener a raya al cuadro andaluz, que seguía sin resignarse a caer, plantando mucha lucha durante el partido.

 

Parecía que uno de los planes que tenía el banquillo local se iba al traste ante la escasa diferencia. Iñaki Malón tenía decidido dar entrada unos minutos a Andrea, pero esta estaba lesionada, y a Gisenie Perdomo, que debutaría con el primer equipo. Finalmente se arriesgó el técnico navarro y la joven jugadora salió para tirar (y marcar) desde los 7 metros. No es mucha experiencia la adquirida en la cancha por Gisenie, pero el primer paso ya está dado, debutar.

 

A falta de 2 minutos la diferencia seguía siendo de dos y el cuadro visitante pedía tiempo muerto. La premisa visitante, ir a por todas. La premisa local, que no anotaran. Finalmente ganaron las locales por 26 a 23 en un partido que no pasará a la historia por su calidad, pero si porque el Puerto del Carmen sigue arriba, en la zona noble de la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Mari Sánchez (2), Nereida Montelongo (4), Eva Morales (1), Kenia Hernández (6), Bea Betancort, Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort (3), Andrea Armas, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (5), Gisenie Perdomo (1), Carolina Falero

 

Fuengirola: Sofía Abril, Inmaculada Navarrete (7), Eva Gómez (5), Raquel Fernández (1), María Marteache (1), María Lamas, Coral Molina, Sonia Martín (1), Mara Monreal (1), Ana Marín, Marta Jiménez (6), Marta Campos (1)

 

Árbitros: Adriá Cañellas y Jose de Sola. Excluyeron a las locales Eva morales y Lourdes Alonso y a las visitantes Inmaculada Navarrete y María Marteache.

 

Parciales cada 5´: 1-3 / 4-4 / 5-5 / 9-6 / 12-8 / 14-9 /// 15-11 / 15-14 / 18-16 / 22-18 / 24-22 / 26-23

 

 Flickr_albumid=72157649212118612

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.