Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/mari_sanchez_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Trabajada victoria del Puerto del Carmen para mantenerse en el grupo de cabeza

Mari Sánchez anotó diez goles en el partido ante el BM Bolaños

LanzaroteDeportiva.com

 

No fue un partido fácil el que tuvo que afrontar el equipo femenino del Puerto del Carmen en la tarde del sábado. El BM Bolaños dio mucha guerra sobre la cancha de juego y obligó a las tiñoseras a emplearse a fondo para traerse para Lanzarote los dos puntos que estaban en juego. El Puerto del Carmen siempre llevó la iniciativa en el marcador, aunque nunca logró contar con rentas importantes para dejar sentenciado el partido. Un parcial 0-4 en el ecuador de la segunda parte fue determinante para que el Puerto del Carmen lograra la victoria por 29 a 32 ante el Balonmano Bolaños.

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, con el intercambio de goles entre uno y otro equipo. Al minuto 6 se llegaba con el empate a cuatro goles, momento en el que el Puerto del Carmen lograba un parcial de 0-3 gracias a los tantos anotados por Mari Sánchez y Kenia Hernández. Las tiñoseras se ponían con tres goles de ventaja en el minuto 10 de la primera parte (7-10). 

 

El Puerto del Carmen lograba mantener la renta durante prácticamente toda la primera parte del choque, e incluso llegó a tener diferencias de cuatro goles en el marcador (9-13). Al descanso del choque se llegaba con el marcado de 15 a 17, lo que obligaba a seguir enchufado en el partido y a trabajar muy duro para no dejar escapar la victoria que momentáneamente estaba logrando el Puerto del Carmen. 

 

El Balonmano Bolaños en ningún momento arrojó la toalla, llegándose a poner a un gol de diferencia en algunas fases de la segunda parte del partido. Fue el Puerto del Carmen el que siempre fue por delante en el marcador, aunque viendo como cada vez las rentas de las que disponían eran más escuetas. 

 

Una de las claves del encuentro se produjo entre el minuto 18 y 23 de la segunda parte. Período en el que el Puerto del Carmen lograba un parcial de 0-4, con los tantos de Rosa Álvarez, Kenia Hernández y Mari Sánchez, y no permitiendo que el Bolaños anotara en ataque. El marcador reflejaba un claro 23 a 28 a favor del Puerto del Carmen a falta de menos de siete minutos para el final del partido. 

 

Hasta la conclusión del choque, el Puerto del Carmen administró a la perfección la ventaja de la que disponía, y se apuntaba una trabajada victoria por 29 a 32. Dos puntos que permiten al Puerto del Carmen ser colíder del grupo junto al Vicar Goya y Tejina Isla Tenerife, estando empatados a 12 puntos los tres equipos. El Puerto del Carmen volverá a jugar como visitante la próxima jornada, desplazándose a Ciudad Real para enfrentarse al Seguros Soliss Caserío, equipo que marcha en la quinta posición de la tabla clasificatoria. 

 

Ficha Técnica

 

BM Bolaños (29): Carmen Romero, Cristina Baos, Valeria Flores (3), Mónica Aranda, Gema Ávila (1), Ana Belén Gómez (5), Carmen García (1), Ana María Fernández (2), María Dolores Aranda (4), Odalys Escalona (10), Victoria González (1), Sonia Naranjo, Susana Ávila (1), María Díaz y Blanca Huete (1)

 

Lanzarote Puerto del Carmen (32): Cristina Pérez, Mari Sánchez (10), Eva Morales, Kenia Hernández (6), Beatriz Betancort, Lourdes Alonso (3), Lucia Betancort (1), Andrea Armas, Rosa Álvarez (8), Atteneri Morales (3), Gisenia Perdomo y Carolina Falero (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 7-9, 9-12, 10-14, 15-17 (descanso) 17-19, 20-21, 21-23, 23-27, 25-28 y 29-32 (final)

 

Árbitros: Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba, del Comité de Castilla La Mancha. Descalificaron a Carmen García en el minuto 47 por parte del Balonmano Bolaños por tres exclusiones. Excluyeron a María Dolores Aranda (1), Odalys Escalona (1) y Blanca Huete (1) por parte del BM Bolaños y a Eva Morales (1), Kenia Hernández y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal Macarena Aguilar, unos 70 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.