Nuevo triunfo del Puerto del Carmen en Ciudad Real para mantenerse como colíder

El Puerto del Carmen se trajo la victoria de Ciudad Real 

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Puerto del Carmen afrontó en la tarde del sábado el segundo partido de manera consecutiva como visitante y se volvió a traer los dos puntos que estaban en juego ante el Seguros Soliss Caserío Ciudad Real. El equipo tiñosero siempre fue por delante en el marcador, en un partido marcado por las ráfagas de uno y otro equipo y que provocaban que las diferencias aumentaran y disminuyeran en pocos minutos. En el tramo final del partido el Puerto del Carmen se puso el mono de trabajo y venció por un claro 22 a 31. Un triunfo que le permite compartir liderato de la competición junto al Vicar Goya, estando ambos equipos empatados a puntos.

 

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del Puerto del Carmen, logrando un parcial de 0-4 en los primeros cuatro minutos de encuentro. El comienzo demoledor del cuadro tiñosero provocó el primer tiempo muerto del entrenador Miguel Ángel Moreno. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Seguros Soliss Caserío Ciudad Real mejoró, logrando un parcial de 3 a 0 y que igualaban las fuerzas sobre la cancha de juego. 

 

Las diferencias se mantuvieron en uno o dos goles a favor del Puerto del Carmen durante toda la primera parte, a excepción del tramo final del primer período. El Seguros Soliss Caserío Ciudad Real se ponía por delante por primera vez en el marcador con un gol de Guadalupe Sánchez y completaban un parcial de 5 a 1 en el tramo final de la primera parte. Al descanso se llegaba con el marcador de 14 a 13 a favor del Caserío Ciudad Real. 

 

La segunda parte del partido comenzó como la primera, es decir, con un parcial de 0-4 a favor del Puerto del Carmen con los goles de Mari Sánchez (3) y Rosa Álvarez. La exclusión de Felicidad Sánchez fue aprovechada por el Puerto del Carmen para ir aumentando las diferencias. El parcial en los primeros ocho minutos de juego de la segunda parte fue de 1 a 7, lo que provocaba un nuevo tiempo muerto por parte del entrenador del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real.

 

Como sucediera en la primera parte, el equipo local reaccionó tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador, logrando un parcial 4-0 y volviendo a igualar el marcador cuando todavía restaban cerca de 15 minutos para el final del partido. El Puerto del Carmen cortó de golpe la reacción del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real, logrando un parcial de 0-3 y volviendo a disfrutar de una ventaja de cinco goles a falta de diez minutos para el final del partido. 

 

El Puerto del Carmen no se conformó con administrar la renta de la que disfrutaba en la recta final del choque, sino que siguió manteniendo la intensidad sobre la cancha de juego, lo que le permitió abrir la brecha en el marcador. 

 

Con el resultado de 22 a 31 se llegaba a la finalización del partido, sumando el Puerto del Carmen la séptima victoria de la temporada. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño compartir liderato con el Vicar Goya, estando los dos equipos empatados a puntos en la primera posición de la clasificación. La División de Honor Plata Femenina de Balonmano se toma dos semanas de descanso, reanudándose el próximo 14 de diciembre, fecha en la que el Puerto del Carmen recibe la visita del CB Salud Tenerife.

 

Ficha Técnica

 

Seguros Soliss Caserío Ciudad Real (22): Felicidad Sánchez (7), Alba Bernardino (1), María Luisa Morales, Ángela Alberca, María Hevas (2), Cristina López (4), Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares (2), Paola Fernández, Rocío Vigara (1), Agustina López (1), Rocío Flores, Guadalupe Sánchez (4), Cristina Ruiz y Sheila Rojas

 

Puerto del Carmen (31): Cristina Pérez, Mari Sánchez (10), Nereida Montelongo, Eva Morales (3), Kenia Hernández (4), Beatriz Betancort (1), Lourdes Alonso (3), Lucía Betancort (2), Andrea Armas, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (3), Carolina Falero

 

Parciales cada 5 minutos: 0-4, 3-4, 5-6, 8-10, 10-11, 14-13 (descanso) 14-16, 16-20, 19-20, 20-25, 21-28 y 22-31 (final)

 

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Gema Manzanares (2) y Guadalupe Sánchez (1) por parte del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real y a Kenia Hernández (1) y Lourdes Alonso (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal Príncipe Felipe, unos 110 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.