El Puerto del Carmen sufrió para derrotar al colista de la División Honor Plata

Las tiñoseras acaban el año con victoria y como líderes de su grupo

LanzaroteDeportiva.com

 

Le costó más de lo esperado al Puerto del Carmen cerrar el año 2014 con una victoria. El BM Tierra de Barros, rival que sólo había logrado un empate en toda la primera vuelta y que ocupa la última posición de la clasificación, invitaba a pensar que iba a ser un partido placentero para el equipo dirigido por Iñaki Malón. Todo lo contrario, ya que el equipo tiñosero no desarrolló un buen partido y vio como el equipo extremeño ponía en peligro la posibilidad de acabar el año en lo más alto de la clasificación. En la segunda parte y a ráfagas, el Puerto del Carmen logró darle la vuelta al marcador y dejar en Lanzarote los dos puntos que estaban en juego en este encuentro. 

 

Las imprecisiones fueron habituales en los primeros minutos del partido, perdiendo el Puerto del Carmen varios balones en ataque y no logrando parar en defensa al BM Tierra de Barros. Unos primeros minutos en los que se vieron muy pocos goles y estando ambos equipos más de cinco minutos sin perforar la portería contraria. Era el Puerto del Carmen el que llevaba el peso en el marcador, aunque sin lograr que las diferencias fueran demasiado abultadas. 

 

El BM Tierra de Barros utilizaba una defensa 5:1, aunque en muchas ocasiones realizaban una defensa mixta sobre Mari Sánchez o Rosa Álvarez, intentando mermar el potencia del ataque del Puerto del Carmen. Y lo lograron porque en el minuto 23 un lanzamiento de siete metros anotado por Cristina Macías, permitía al cuadro extremeño ponerse por primera vez por delante en el marcador (5-6). 

 

Reaccionaba el Puerto del Carmen con los tantos de Lucía Betancort y Carolina Falero, lo que les volvía a poner por delante en el marcador. Una reacción que no completaron, volviendo a dar facilidades en defensa y posibilitando que el BM Tierra de Barros se fuera al descanso con dos goles de ventaja. Al término de los primeros treinta minutos de partido el marcador era de 8 a 10 a favor de las visitantes. 

 

No mejoró el juego del Puerto del Carmen en el inicio de la segunda parte, aunque a ráfagas era capaz de ir reduciendo las diferencias en el marcador. Las tiñoseras trataban de apretar en defensa, presionado la circulación de balón del BM Tierra de Barros, aunque no logrando interceptar muchos balones. Kenia Hernández se encargó de poner el empate en el marcador en el minuto 10 de la segunda parte (14-14). Continuó la reacción del Puerto del Carmen con los tantos de Rosa Álvarez y Lourdes Guadalupe, poniéndose el cuadro tiñosero con dos goles de ventaja (16-14). 

 

El CB Puerto del Carmen no lograba cerrar el partido, dándole demasiada vida al BM Tierra de Barros y creciéndose las extremeñas con el paso de los minutos ante la posibilidad de llevarse algo positivo del encuentro disputado en la tarde del sábado. A falta de nueve minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 17 goles. Había que apretar en defensa para evitar que el BM Tierra de Barros anotara con facilidad y la guardameta Cristina Pérez se creció haciendo intervenciones de mucho mérito. 

 

Las locales se fueron despegando en el marcador poco a poco, imprimiéndole ritmo a su juego y ahogando al cuadro visitante. La calidad de la plantilla del Puerto del Carmen salió a relucir en el tramo final del partido, suficiente para sumar una nueva victoria en la División Honor Plata Femenina de Balonmano. El partido acabó con un lanzamiento de siete metros anotado por Eva Morales y que ponía el definitivo 25 a 20 en el marcador. 

 

Triunfo del CB Puerto del Carmen ante el BM Tierra de Barros y que permite al cuadro lanzaroteño acabar el año 2014 en lo más alto de la clasificación y con dos puntos de ventaja sobre el Vicar Goya. La competición en la División de Honor Plata Femenina descansa hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que el Puerto del Carmen viaja a tierras andaluzas para enfrentarse al Universidad de Granada, equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (25): Andrea Armas, Kenia Hernández (2), Lourdes Alonso (5), Lucía Betancort (4), Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (3) y Carolina Falero (2) –equipo inicial- Cristina Pérez, Mari Sánchez (4), Eva Morales (1), Bea Betancort, Gisenie Perdomo.

 

BM Tierra de Barros (20): Rocío Pérez, Gemma Pérez, Belén Baquero (3), María de los Ángeles Nieto (1), María del Rosario Rodríguez (6), Soledad González (3) y Ana Belén Vicardo (4) –equipo inicial- Nuria Rejano, Gloria Moreno, Cristina Macías (2), Nerea Becerra (1) y Mireya Ponce

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-1, 4-2, 5-4, 7-6, 8-10 (descanso) 10-12, 13-14, 17-14, 17-16, 21-18 y 25-20 (final)

 

Árbitros: Andrés Martín González y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Eva Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen y a Belén Baquero (2), Nerea Becerra (1), Ana Belén Vicardo (1) y María del Rosario Rodríguez (1) por pate del BM Tierra de Barros.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157649873503355

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.