Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/granada_ptocarmen_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Trabajada victoria del Puerto del Carmen ante el Universidad Granada (29-33)

Le costó al Puerto del Carmen parar al Universidad de Granada

LanzaroteDeportiva.com

 

Siete finales le restan al equipo femenino del CB Puerto del Carmen para alcanzar el sueño de clasificarse para la fase de ascenso. El pasado sábado disputaron una de esas finales ante el Universidad de Granada, equipo que a pesar de ocupar la penúltima plaza de la clasificación dio mucha guerra al conjunto tiñosero. Fue en el tramo final del partido cuando el Puerto del Carmen aumentó la intensidad de su juego en ataque y defensa, logrando doblegar a un Universidad de Granada que nunca lo puso nada fácil sobre la cancha de juego. 

 

El CB Puerto del Carmen afrontaba este encuentro, el primero del año 2015, con la baja de Mari Sánchez por motivos laborales, perdiendo a una de las bazas del equipo en ataque. El partido comenzó con el dominio del Universidad de Granada, poniéndose las andaluzas con una ventaja de dos goles. Reaccionó el Puerto del Carmen y pocos fueron los minutos que necesitó para ponerse por delante en el marcador y llevar la iniciativa del partido. El Puerto del Carmen fue abriendo la brecha en el marcador, colocándose con cuatro goles de renta en el minuto 11 y provocando que el técnico local pidiera el primer tiempo muerto del partido. 

 

La igualdad fue máxima durante la primera parte, siendo las diferencias de dos o tres goles a favor del Puerto del Carmen, no logrando el equipo lanzaroteño marcharse en el marcador. Un parcial de 4 a 0 a favor de las granadinas era suficiente para empatar el partido en el minuto 23 de la primera parte (13-13). Y en el tramo final del período, Cristina Villegas se encargaba de anotar el gol que ponía de nuevo al Universidad de Granada por delante en el marcador. Con el resultado de 15 a 14 se llegaba a la finalización de la primera parte del partido. 

 

El Puerto del Carmen comenzaba la segunda parte igualando el marcador y volviendo a llevar la iniciativa del partido. Como ocurriera en el primer período, el equipo entrenado por Iñaki Malón no era capaz de despegarse en el marcador, siendo las ventajas de uno o dos goles. El Universidad de Granada se mantenía con opciones y a medida que avanzaban los minutos sabían que podían hacer mucho daño al líder del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

En el ecuador de la segunda parte el Universidad de Granada se ponía por delante en el marcador (15-14), pidiendo el técnico del Puerto del Carmen un necesario tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido y frenar la reacción del cuadro local. Tras las instrucciones desde el banquillo, el Puerto del Carmen lograba un parcial de 0 a 3, con dos goles de Lourdes Alonso y uno de Rosa Álvarez. Las tiñoseras no querían sorpresas y hasta el final del partido llevaron la iniciativa. 

 

A falta de cuatro minutos para el final del choque el Puerto del Carmen adquirió la máxima diferencia del partido, marchándose en el marcador de cinco goles (26-31). Una renta que administraron a la perfección hasta el final del partido, llegándose a la conclusión del mismo con el resultado de 29 a 33. 

 

El Puerto del Carmen mantiene el liderato de su grupo en la División de Honor Plata Femenina y tiene dos puntos de ventaja sobre el Vicar Goya y el Tejina Isla de Tenerife. El próximo rival del Puerto del Carmen será el Vicar Goya, partido que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. En caso de victoria el Puerto del Carmen daría un paso de gigante hacia el sueño de jugar la fase de ascenso de la competición.  

 

Ficha Técnica

 

Universidad de Granada (29): Elia García, Cristina Sánchez (6), Ana Soriano (4), Gabriela Franco (3), Inés López, Marina Franco (3), Cristina Villegas (4), Rocío Fernández, Pilar Ballesteros (2), Amado Valero, María Victoria Avilés (2), Enma Reyes (2), Angela Rodríguez (1), Raquel Moreno, Clara Vera (2)

 

Puerto del Carmen (33): Cristina Pérez, Nereida Montelongo, Eva Morales (1), Kenia Hernández (8), Beatriz Betancort (3), Lourdes Alonso (7), Lucía Betancort (4), Andrea Armas, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (5), Gesenia Perdomo y Carolina Falero 

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 7-9, 9-12, 13-13 15-14 (descanso) 17-16, 19-20, 22-22, 23-25, 26-29, 29-33 (final)

 

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo Cabello y Francisco José Gallardo Cabello, del Comité de Andalucía. Descalificaron por tres exclusiones a Nereida Montelongo en el minuto 51 por parte del Puerto del Carmen. Excluyeron a Inés López (1) y Angela Rodríguez (1) por parte del Universidad Granada y a Eva Morales (1) y Carolina Falero (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Universidad Fuentenueva, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.