Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_perdoma_masculino_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen suma los primeros puntos de la segunda fase de la competición

Le costó al Puerto del Carmen abrir la defensa del CB Perdoma 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó la segunda fase de la competición en la Territorial Masculina de Balonmano y el CB Puerto del Carmen inicia la fase con una trabajada victoria ante el CB Perdoma. Un partido que estuvo marcado por la excesiva dureza con la que se emplearon ambos equipos sobre la cancha de juego y la rigurosidad de los colegiados, quienes señalaron un total de 17 exclusiones y descalificaron a uno de los jugadores del Perdoma en el minuto diez de la primera parte. El Puerto del Carmen tuvo problemas para superar la defensa del Perdoma, aunque en la segunda parte encontró un filón con la aportación en ataque de Pedro Cabrera. 

 

El encuentro comenzó con el dominio del CB Perdoma, equipo que fue el encargado de establecer las primeras diferencias en el marcador y estando el Puerto del Carmen cerca de seis minutos sin anotar su primer gol del partido. Poco a poco el conjunto tiñosero fue reaccionando y lograba ponerse por delante en el marcador en el minuto 9 (4-3). 

 

Una de las claves del encuentro se produjo en el minuto 10 de la primera parte cuando era descalificado con tarjeta roja el jugador del CB Perdoma Juan Jacob Lorenzo. Una rigurosa descalificación por parte de los colegiados, perdiendo el Perdoma a uno de sus mejores jugadores. Las exclusiones se fueron sucediendo sobre la cancha de juego y los tinerfeños en varias ocasiones tuvieron que jugar con una doble inferioridad numérica. 

 

El CB Puerto del Carmen fue abriendo poco a poco el marcador. Apretó en defensa para robar balones en la circulación de balón del rival, aunque en este partido no estuvieron nada finos en la finalización de los contragolpes. Con el marcador de 17 a 11 se llegaba a la conclusión de la primera parte. Unos 30 primeros minutos en la que los colegiados castigaron un total de diez acciones con exclusión de dos minutos, además de la tarjeta roja anteriormente mencionada para el jugador del CB Perdoma.

 

El equipo entrenado por Ruymán Herrera no iba a poner las cosas fáciles en la segunda parte del encuentro y comenzaban este período endosándole al Puerto del Carmen un parcial de 2 a 5 en los primeros ocho minutos de juego. El CB Perdoma se acercaba en el marcador y el técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez Santana, tenía que pedir un tiempo muerto para frenar la reacción del equipo tinerfeño. 

 

Reaccionaba el Puerto del Carmen tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, logrando un parcial de 8 a 5 y aumentando de nuevo la diferencia a los seis goles. Traspasado el ecuador de la segunda parte era el técnico del Perdoma el que solicitaba el tiempo muerto. La responsabilidad en ataque del CB Puerto del Carmen en esta segunda parte la asumía Pedro Cabrera, jugador que fue toda una pesadilla para la defensa del Perdoma. El jugador tiñosero anotaba la friolera de doce goles en este partido. 

 

Hasta el final del partido el Puerto del Carmen no vio peligrar en ningún momento su ventaja, administrándola a la perfección y llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 34 a 28. Dos importantes puntos los que suma el Puerto del Carmen en el primer partido de la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano y que sirve para presentar las credenciales para luchar por revalidar el título de campeón de Canarias. 

 

Ficha Técnica

 

Puerto del Carmen (34): Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (2), Toño Cedrés (1), Pedro Cabrera (12), Andoni Rodríguez (4), Nico Nuñez (5) y Carmelo Álvarez (1) –equipo inicial- David Blanco (1), Kevin Pérez (4), Javier Lemes (1), Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Rafael Sánchez (1), Ginés Fernández y David Abreut

 

CB Perdoma (28): Francisco Javier González, Fabián García (3), David González (3), Borja Rojas (9), Juan Ramón Hernández (5), Juan Jacobo Lorenzo (1), Giovanni Quintero –equipo inicial- Juan José Hernández, José Julián Lorenzo (1), Oliver Yumar (6), Javier Pérez y Ricardo Quintero

 

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 5-4, 7-6, 11-7, 13-8, 17-11 (descanso) 19-15, 21-18, 26-20, 29-23, 32-27, 34-28 (final)

 

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Joseus Romero Batista. Descalificaron con tarjeta roja a Juan Jacob Lorenzo en el minuto 10 por parte del CB Perdoma. Fueron descalificados por tres exclusiones Javier Lemes y Carmelo Álvarez en el CB Puerto del Carmen y Borja Rojas en el CB Perdoma. Excluyeron a Nico Nuñez (2) y Toño Cedrés (1) por parte del Puerto del Carmen y a Fabián García (2), David González (1), Juan Ramón Hernández (1) y Giovanni Quintero (1) por parte del CB Perdoma. 

 

Incidencias: Pabellón IES Puerto del Carmen, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la segunda fase de la Primera Territorial Masculina de Balonmano. 

 

Flickr_albumid=72157648081087463

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.