El físico viró el derby de la territorial masculina a favor del Puerto del Carmen

El partido fue un auténtico "choque" constante

 LanzaroteDeportiva.com

 

Muchas veces cuando hablamos de un enfrentamiento deportivo lo llamamos “choque” y esa puede ser la mejor definición para el partido que se vivió el pasado viernes en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, en San Bartolomé, entre el Club de Balonmano Zonzamas y el Club de Balonmano Puerto del Carmen, en la categoría territorial masculina, en donde ambos compartían el liderato de la clasificación en la lucha por el título.

 

El partido desde el primer momento se vio que iba a estar marcado por la fortaleza física. Ni el cuadro batatero ni el cuadro cochino querían bajar su posición en a tabla de la recién iniciada fase final regional e iban a poner toda la carne en el asador.

 

Quizás eso sorprendió en los primeros compases al equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana, pero fue sólo el rol al comienzo del partido, ya que pronto se igualó la contienda.

 

Sin duda alguna el partido, debido a la intensidad del mismo, era una difícil prueba para los colegiados, Gerardo Betancort y Andrés Martín, que se encontraron con serias dificultades a la hora de tomar decisiones, lo cual llevó al enfado a uno u otro banquillo, sobre todo a la hora de excluir jugadores, lo cual fue aprovechado especialmente por el equipo tiñosero para sacar diferencias en alguna fase del encuentro, en donde el Zonzamas llegó a perder conjuntamente a dos jugadores, pero reponiendose instantes después en el marcador.

 

Mención especial merecieron los porteros, tanto Gerardo Arrocha como Kevin Rodríguez estuvieron soberbios en la meta, defendiendo la portería, parando en unas ocasiones y saliendo muy bien en otras para “ocupar” espacio y dificultar la labor de los atacantes. Y es que todo detalle valía para que el partido se decantase de un lado o de otro, pero al descanso, eran los chicos de amarillos los que iban por delante con una escueta diferencia de 2 goles, 12 a 14.

 

En la segunda mitad el equipo visitante no quiso perder tiempo y fue desde el comienzo a por su rival, aumentando el ritmo e intentado acabar con las reservas de fortaleza física que podía tener el cuadro de Alexander Rivera, y así fue. Aunque el Zonzamas se mostraba muy firme en defensa, en ataque le costaba llegar y eso se fue notando en el marcador, donde los campeones de la fase de la temporada pasada conseguían “abrir hueco”, aunque con problemas como reflejó el marcador durante esta mitad, en donde en 5 minutos sólo se anotó un gol, favorable al Zonzamas, que por otra parte fue el único gol que hizo en un parcial de 10 minutos.

 

El desgaste físico que hacían los dos equipo sobre la cancha era notorio y ni las rotaciones hacían bajar el ritmo y la intensidad. El Puerto del Carmen sabía que ahí tenía la clave del partido, mientras que el Zonzamas intentaba ser más cauto con el balón, pero se quedaba sin ideas en la zona final y eso lo aprovechaba su rival.

 

En los últimos minutos se distanció el Puerto del Carmen en el marcador y acabó el encuentro con el resultado de 21 a 29, quizás una diferencia excesiva para los méritos que hizo el Zonzamas, que batalló como jabatos, pero vio como se quedaba sin nada positivo que llevarse a su marcador.

 

Ficha técnica

 

CB Zonzamas: Gerardo Arrocha, Antonio González (5), Felipe Fajardo (4), Pedro Pablo (1), Rodrigo García (2), Adrián Martín (1) y Ángel Tejera (4). También jugaron Aday Rodríguez (1), Rafael Curbelo, Francisco Martín (2), Luis Rodríguez, Lorenzo Luzardo (1), Aday Cabrera y Miguel Ángel Lemes.

 

CB Puerto del Carmen: Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (6), Antonio Cedrés (2), Kevin Pérez (2), Pedro Cabrera, Nicolás Núñez (7) y Carmelo Álvarez (9). También jugaron David Abreut, David Blanco, Andoni Rodríguez (1), Javier Lemes, Alejandro Hernández (1), Yonathan Suárez, Rafael Sánchez (1) y Raykan de León (1)

 

Árbitros: Gerardo Betancort y Andrés Martín. Anotadora: Inca García. Cronometradora: Caridad Santana. 

 

Excluidos: Pedro Padilla, Ángel Tejera, Felipe Fajardo (2) y Rodrigo García (2) por los locales y Carmelo Álvarez y Antonio Cedrés (2) por los visitantes.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1 / 4-5 / 5-7 / 7-10 / 9-12 / 12-14 /// 15-18 / 16-20 / 18-24 / 19-24 / 19 -26 / 21-29

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé ante cerca de un centenar de aficionados.

 

Flickr_albumid=72157650465874305

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.