El Puerto del Carmen vuelve a caer ante su "bestia negra", el Vicar Goya

La juvenil Andrea Armas cuajó un buen partido

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Carmen y el Vicar Goya se jugaban mucho en el partido que ambos equipos disputaban en la mañana de éste domingo en el Municipal de Tías. De hecho, primeras y segundas en la clasificación habían mostrado en la temporada ser las rivales más fuertes y para más INRI la única derrota de las lanzaroteñas fue en tierras andaluzas en la primera vuelta.

 

Así el partido se presentaba con mucha dificultad para ambos equipos y el que estuviera más entero sería quien se llevara el encuentro, y así también, un paso importante para jugar la fase de ascenso.

 

Pronto se empezó a ver que el cuadro almeriense estaba más centrado, más metido en el partido. Los errores en defensa y cierta fragilidad en ataque no permitía al equipo local luchar en igualdad de condiciones, así como la fortaleza con las que las jugadoras de Miguel Ángel Florido se empleaban en las jugadas, que dejó fuera de juego a jugadoras como Kenia Hernández y Nereida Montelongo durante el encuentro, aunque la primera de ellas pudo continuar posteriormente, no así la segunda con una lesión en el tobillo izquierdo.

 

La primera parte transcurría con color visitante claramente y los errores continuaban cayendo, así como los goles. Iñaki Malón buscaba soluciones pero a su equipo le faltaba la intensidad de otros encuentros y esa endeblez beneficiaba a sus rivales que encontraban hueco. Sólo las entradas por la derecha de Lourdes Guadalupe y la valentía en el choque de Rosa Álvarez parecía dar esperanzas, aunque superfluas según iban pasando los minutos, al Puerto del Carmen.

 

Al descanso se llegó con el resultado de 10 a 17, unos números cortos para el Puerto del Carmen y una amplia diferencia para las peninsulares, que encarrilaban el partido.

 

En la segunda mitad el equipo amarillo salió muchísimo mejor. Ya con Kenia al 100%, pero con Nereida fuera del partido, el partido se igualó en fuerzas e incluso en algún instante fue mucho mejor el equipo local que poco a poco recortaba diferencias, pero no contaban las jugadoras amarillas a un “nuevo equipo rival”, el que formaban Jorge Monjo y Sergio Jaramillo, colegiados del partido que demostraron parcialidad en sus acciones excluyendo a varias locales a las que incluso llegó a dejar con 4 jugadoras, circunstancia que aprovechó el Vicar Goya para volver a poner tierra de por medio, sumándose a los nefastos contragolpes que tiró el cuadro tiñosero.

 

Así fueron pasando los minutos en donde los colegiados seguían permitiendo a las visitantes emplearse con más dureza, aunque dentro de la legalidad, que a las locales, a las que sancionaba una y otra vez, amenazando con exclusiones y sanciones e incluso una jugada en donde, tras un choque, uno de los árbitros separó a las jugadoras dirigiendose a las visitantes a las que les dijo “no entren en su juego”, mostrando su total parcialidad.

 

En los últimos minutos del partido el Puerto del Carmen optó por una defensa cuerpo a cuerpo y le fue bien, rompiendo el dominio visitante y recortando distancias en el marcador, pero, a parte de que no era suficiente para remontar, un nuevo contratiempo se sumó al equipo amarillo, la lesión de Rosa Álvarez por un fuerte golpe en las costillas. Al final el marcador acabó 27 a 32 para el Vicar Goya. Una victoria totalmente justa si tenemos en cuenta que en la primera parte el Puerto del Carmen nunca estuvo en la cancha y que, pese a una buena segunda parte, se encontró con el que ha sido el mejor equipo de los que han pasado por la isla esta temporada. Respecto al arbitraje, muchas son las voces en el Puerto del Carmen que se quejaron abiertamente del arbitraje, pero más que por las decisiones tomadas por la falta de respeto que mostró con las jugadoras amarillas que se sintieron tratadas con desprecio y esperan que no se vuelva a repetir en ninguna cancha por el bien del balonmano femenino.

 

Respecto al equipo local, la semana que viene viaja a Tenerife para intentar mantenerse en la zona alta y lo hará, con toda probabilidad, con la baja de Nereida Montelongo y las dudas de Rosa Álvarez y Mary Sánchez. Contratiempo importante para las de Iñaki Malón.

 

Ficha técnica

 

Balonmano Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Mari Sánchez (6), Nereida Montelongo, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Lucía Betancort (4) y Rosa Álvarez (5). También jugaron Beatriz Betancort (1), Lourdes Alonso (3), Andrea Armas, Atteneri Morales (3), Gisenie Perdomo y Carolina Falero (2)

 

Balonmano Vicar Goya: María Tudela, Cristina Arjona (2), María del Mar Hernández (5), Clara Alfaro (3), Raquel Rodríguez (4), Sandra Silvente (4) y María José Gutierrez (14). También jugaron Sonia Fuentes, María Dolores González, Macarena Hernández, Andrea González y Alicia Salinas

 

Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Jaramillo (Madrid). Excluyeron a Nereida Montelongo, Kenia Hernández, Carolina Falero y Rosa Álvarez (2) por las locales y a Andrea Rodríguez, María del Mar Hernández (2) y Alicia Salinas (2) por las visitantes

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 200 espectadores.

 

Flickr_albumid=72157650079228937

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.