Tropiezo del Puerto del Carmen ante un rival directo en la lucha por la fase de ascenso

El Puerto del Carmen tuvo problemas en ataque durante el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Puerto del Carmen sufrió en la mañana del domingo la segunda derrota consecutiva de la temporada y de nuevo ante un rival directo en la lucha por acceder a la fase de ascenso. Las tiñoseras tuvieron problemas en ataque en la primera parte del partido y el poco bagaje ofensivo pasó factura en los momentos claves del choque. La única buena noticia del partido fue que el Puerto del Carmen salvó el gol average, lo que le permite seguir teniendo opciones si el Tejina Isla de Tenerife falla en algunos de los encuentros que restan para el final de la campaña regular. 

 

El Tejina Isla de Tenerife dispuso de las primeras ventajas en el marcador, logrando un parcial de 2 a 0 en los primeros minutos del choque. Lucí Betancort fue la encargada de anotar el primer gol del Puerto del Carmen en el partido, aunque nunca las tiñoseras fueron capaces de ponerse por delante en el marcador. El técnico del Puerto del Carmen, Iñaki Malón, pedía el primer tiempo muerto del partido en el minuto 8, viendo que su equipo tenía muchos problemas para anotar en ataque y no lograba parar al Tejina Isla de Tenerife en defensa. 

 

Las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos e incluso el Tejina Isla de Tenerife llegó a doblar en el marcador al Puerto del Carmen. Circunstancia que se produjo en el minuto 19 de la primera parte, cuando el resultado era de 10 a 5. Al término de los primeros treinta minutos de partido el marcador reflejaba un claro 13 a 8 a favor del Tejina Isla de Tenerife. 

 

El juego del Puerto del Carmen mejoró en la segunda parte y las tiñoseras saltaron más enchufadas a la cancha de juego. La segunda parte se iniciaba con un parcial de 1 a 5 a favor del Puerto del Carmen, siendo Mari Sánchez la autora de cuatro de los cinco goles del equipo. Un parcial que acercaba al cuadro lanzaroteño en el marcador y que provocaba que el entrenador del Tejina Isla de Tenerife tuviera que pedir un tiempo muerto para parar la remontada del Puerto del Carmen. 

 

Tras las instrucciones desde el banquillo, Mari Sánchez lograba el gol del empate. Era la primera vez en la que el Puerto del Carmen lograba igualar el marcador. Reaccionaba el Tejina Isla de Tenerife, logrando un parcial de 5 a 1 y que volvía a devolver al cuadro tinerfeño la ventaja de cuatro goles (19-15) en el minuto 18 de la segunda parte. Las lanzaroteñas estaban teniendo muchas dificultades para parar A Ariadna Molina, jugadora que anotó 12 goles, la mitad de los tantos de su equipo. 

 

El Tejina Isla de Tenerife mantuvo las diferencias hasta el final del choque, aunque no lograba superar la renta de cinco goles con la que ganaba el Puerto del Carmen en la primera vuelta de la temporada. El partido concluía con el resultado de 24 a 20, perdiendo el Puerto del Carmen ante un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso a la conclusión de la temporada. 

 

La derrota coloca al Puerto del Carmen en la tercera plaza de la clasificación, teniendo 20 puntos, dos menos que el Vicar Goya y el Tejina Isla de Tenerife. Faltan cinco jornadas para el final de la temporada, y un duelo directo entre el Vicar Goya y Tejina, donde una derrota de las tinerfeñas podría facilitar que el Puerto del Carmen asalte el segundo puesto de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina. El próximo partido del Puerto del Carmen será el sábado a las 12:00 horas ante Los Olivos, quinto clasificado. 

 

Ficha Técnica

 

Tejina Isla de Tenerife (24): Raquel Martín, Paula Hernández, Beatriz Martín (3), Azahara Díaz, Claudia Saavedra, Sara Sánchez, Andrea Alonso, Úrsula Isabel González (4), Ramina de las Nieves, Laura Andrés, Ariadna Molina (12), Ayora Domínguez, Xiomara Delgado, Kathaysa Rodríguez, Rocío Guerrero (5) y Genma González

 

Puerto del Carmen (20): Cristina Pérez, Mari Sánchez (10), Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancort, Lourdes Alonso, Lucía Betancort (4), Andrea Armas, Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales, Gisenia Perdomo, Carolina Falero (2) y Cathaysa Damora

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-2, 7-4, 10-5, 11-7, 13-8 (descanso) 14-11, 15-14, 17-15, 19-16, 21-19, 24-20 (final)

 

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Beatriz Martín (1), Claudia Saavedra (1), Romina de las Nieves (1), Ariadna Molina (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del Tejina Isla de Tenerife y a Eva Morales (2), Mari Sánchez (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón IES Antonio González, unos 175 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.