Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/kenia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen venció al líder Lleida

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen dio la sorpresa en la jornada de liga al vencer al Femarfix Lleida, un líder muy sólido que se encontró con unas locales muy bien posicionadas y que, pese a la fortaleza defensiva mostrada por las catalanas, pudieron haber ganado con una diferencia amplia, desperdiciada en los compases finales del encuentro.

 

Tras pasar los primeros compases de tanteo entre uno y otro equipo ya se vio claramente cuales eran las intenciones de los dos. El equipo local aguantar el balón lo máximo que pudiera sin perderlo en jugadas inverosímiles, buscando el hueco y no reusando el cuerpo a cuerpo, mientras que las visitantes basaron su defensa en un muro muy fuerte que le costó numerosas exclusiones y en un ataque rápido y efectivo.

 

Las locales, que estuvieron muy bien todo el partido, pronto se dieron cuenta del rival que tenían delante, que iban abriendo heuco en el marcador y en diez minutos ya se escapaban de tres, así que tocó fortalecerse atrás y seguir jugando en ataque como lo estaban haciendo, ya que no había otra. Pronto el cambio funcionó y se recortaron distancias, gracias a las exclusiones y los penaltys que cometieron las chicas ilerdenses que metieron a las de Miguel Ángel Santana en el partido.

 

Así con un resultado más igualado, y con muchas alternativas se llegó al descanso, con empate a 18 goles.

 

El resultado parcial dio moral a las locales que creyeron en la épica, que vieorn que el rival era vencible y que ellas podían conseguirlo. Así en la segunda parte los minutos iban pasando y los goles, desapareciendo. Los ataques lentos de unos y otros no daban sus frutos hasta que pasados 15 minutos de la segunda mitad en donde los ataques locales, lentos eran seguro de gol, mientras que los ataques visitantes se encontraron con una inspirada Nélida que detuvo incluso algún penalty.

 

A falta de 5 minutos la diferencia era de 4 goles, 29 a 25 y el partido estaba casi ganado por las locales, que bajaron un poco los brazos, cosa que aprovecharon las visitantes para acercarse peligrosamente en el marcador. A falta de 14 segundos, con el resultado de 31 a 30 las locales desperdiciaron un penalty y en la contra las visitantes no puedieron anotar, siendo víctimas de una falta ya sobre la bocina. El lanzamiento de Anna Manaut, con las jugadoras amarillas formando una barrera, se fue muy alto y los puntos, se quedaron en casa

 

Ficha técnica:


CB Puerto del Carmen: Nélida, María Sánchez (6), Kenia (4), Lourdes (3), María Cedrés (1), Lucía (4) y Atteneri (13). También fueron convocadas: Paula, Caridad, Rosalía, Yarima, Eli del Rosario, Priscila y Eva.

 

Femarfix Lleida: Iona, Anna Manaut (5), Anna Noguera (3), Dolors (2), Alexandra (2), Mireia (1) y Anabel (8). También fueron convocadas: Lucía, Jennyfer (2), Inmaculada (1), Cristina (6) y Esther

 

Árbitros: Andrés Martín y Tinerfe Rivero. Mostraron cartulinas amarillas a Eva y al entrenador, Miguel Ángel Santana, por parte del equipo local y a Dolors, Anabel y al técnico Miroslav Vujasinovic por parte del equipo visitante. Excluyó a Lourdes (1), Atteneri (2) y Eva (2) por las locales y a Anna Manaut (1), Inmaculada (1), Cristina (2), Anabel (1) y a Dolors (3) por lo que fue expulsada.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2; 2-7; 10-9; 13-11; 16-14; 18-18 /// 21-19; 22-22; 24-23; 26-24; 29-25; 31-30

 

Incidencias: Partido de liga disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante uno 100 espectadores

 

Para ver la galería de fotos del encuentro, pulsa aquí

 

Para ver el online del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.