El Puerto del Carmen no falla ante Los Olivos y sigue en la lucha

Lucía Betancort, máxima goleadora del partido

 LanzaroteDeportiva.com

 

Lo que a priori parecía un partido complicado para el Puerto del Carmen fue cogiendo un cariz muy bueno hasta el punto de dar la sensación de tenerlo controlado a 25 minutos de su comienzo, pero la relajación a punto estuvo de jugarle una mala pasada al equipo lanzaroteño que finalmente se llevó los dos puntos en juego al vencer a Los Olivos por 36 a 28.

 

El equipo local salió con las ideas muy claras, fuerte presión en defensa y rápidos contragolpes. A eso se sumó una magistral actuación de Cristina en la portería, en el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada en casa. Con todos estos ingredientes el Puerto del Carmen dominaba el partido, completándose con un gran acierto anotador.

 

El punto álgido del encuentro llegó a los 23 minutos cuando conseguía tener una ventaja de 11 puntos de ventaja (18 a 7) pero fue llegar a ese punto y comenzar a bajar un poco los brazos, a tomar más tranquilidad y a relajarse hasta el punto de cometer diversos errores en ataque y defensa que dejaban al descanso el marcador de 18 a 10, es decir, un parcial de 0 a 3 en 7 minutos de partido.

 

Las malagueñas aprovecharon el descanso para arengarse y creer en la remontada, el Puerto del Carmen les había dado alas para ello, y eso es lo que quería evitar el técnico lanzaroteño, Iñaki Malón, y así se lo reflejó a sus chicas.

 

Según iban pasando los minutos el partido iba moviéndose por tierras extrañas. Igual que se ponía las pilas el equipo local, lo hacía el visitante, pero las exclusiones, muchas en la segunda parte, iban desviando la atención de las jugadoras a algunas decisiones arbitrales que fueron muy protestadas, sobre todo por las visitantes.

 

De todas formas el Puerto del Carmen parecía tener el partido controlado, con ciertos apuros, pero enfilado, aunque a los 13 minutos la diferencia era solo de 2, 23 a 21. El banquillo local se puso en marcha, empezó a dar premisas a sus jugadoras para que se metieran de nuevo en el partido porque, una derrota les hacía tirar por la borda el trabajo realizado durante todo el año.

 

Poco a poco fueron encontrando camino a través de rápidos ataques, sobre todo con la velocidad de Lourdes Alonso, que sirvió para abrir hueco y volver a poner la tranquilidad en el Pabellón Municipal de Tías, una vez acabaron los 60 minutos de partido, con resultado de 36 a 28 para las de Iñaki Malón.

 

Ficha de partido

 

Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancort (4), Lourdes Alonso (9), Lucía Betancort (10), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (6). Banquillo: Mari Sánchez (1), Nereida Montelongo, Eva Morales (1), Andrea Armas, Gisenie Perdomo y Carolina Falero

 

Los Olivos: Cristina Soler, Beatriz Ortega, Alegría Vallecillo (1), Elisa Maldonado (8), Marta Santos (7), Laura Plaza (4) y Laura Montañez (5). Banquillo: Laura Pérez (3), Laura Martín, Araceli Jiménez, Mariluz Martín, Salomé Pérez

 

Árbitros: José Luis Sanz y Miguel Gardón. Excluyeron a las locales Eva Morales, Atteneri Morales, Nereida Montelongo (2), Kenia Hernández (2) y Rosa Álvarez (2) y a las visitantes Alegría Vallecillo, Laura Pérez, cristóbal Flores (entrenador) y  Marta Santos, siendo ésta descalificada con tres exclusiones.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 5-1 / 8-4 / 14-6 / 18-8 / 18-10 /// 20-14 / 22-18 / 24-21 / 29-24 / 33-27 / 36-28

 

Flickr_albumid=72157650321614968

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.