El Puerto del Carmen masculino pierde por primera vez en su casa

Los ataques se estrellaban con las duras defensas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Balonmano Puerto del Carmen tenía una piedra de choque complicada en sus aspiraciones por seguir liderando la fase final por el título de la liga canaria de balonmano masculina, el CB Canteras.

 

El cuadro grancanario, aguerrido como pocos, sabía que por éste partido pasaban sus aspiraciones de luchar hasta el final porque, de caer, Perdoma, pero sobre todo Puerto del Carmen, se escaparían en la lucha por las dos primeras plazas.

 

Así desde el comienzo marcó el partido un ritmo muy rápido, unas defensas muy fuertes y unos ataques sin espacios. Daba la sensación de que los chicos de Juan José Domínguez llevaban la iniciativa, pero a cada gol de ellos aparecía un contragolpe mortífero lanzaroteño para volver a colocar la igualada en el electrónico y no decantar el partido por ningún bando.

 

Según iban pasando los minutos se dejaba vislumbrar en el horizonte uno de los partidos más igualados de la competición, en donde la fuerte defensa visitante a veces les jugaba malas pasadas y se quedaban con varios jugadores menos por exclusiones, pero aún así se reponían. Cabe señalar que, la intensidad del encuentro, dejaba como consecuencia un partido complicado incluso para los colegiados Joseus Romero y Antonio Cabrera.

 

Así, con la igualdad por bandera, se llegó al descanso del partido, en donde el marcador reflejaba 14 a 15 para los grancanarios.

 

En la segunda mitad la tónica fue la misma. Era una copia de la primera parte, con la diferencia que según iban pasando los minutos los nervios iban a pareciendo en cancha, hasta el punto de que las protestas en cada acción paraban el juego y los colegiados tenían que tomar acciones disciplinarias, incluso con los entrenadores, que fueron amonestados.

 

El equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana conseguía por fin ponerse por delante en el marcador, e incluso tener una ventaja de hasta 2 goles, pero de nada sirvió. De nuevo una serie de acciones, dejaba la igualada en el encuentro y todo como estaba al principio, pero con jugadores más cansados y con menos tiempo de reacción.

 

Así se llegó a los últimos minutos de partido, con empate, con la sensación de que todo podía pasar. Agustín Herrera, de los grancanarios, tras ser excluido, y entendemos que víctima de la velocidad de las pulsaciones, hizo gestos a los árbitros y acabó expulsado, mientras que la igualada seguía en el electrónico. El Canteras aprovechó bien su jugada y anotó, cosa que no pudo hacer el equipo lanzaroteño. Quedaban poco menos de un minuto y sólo una pérdida grancanaria y un contragolpe local cambiaría el signo del partido, pero no fue así. Después de un ataque muy protestado por los locales Raúl Tejera ponía el 30 a 32 con el que acabó el partido.

 

A la conclusión, el técnico del Lanzarote Puerto del Carmen, también fue expulsado por hacerle apreciaciones a Joseus Romero, uno de los colegiados.

 

Ahora la clasificación queda apretada por la zona alta en donde entre los tres primeros, Puerto del Carmen, Perdoma y Canteras, sólo hay un punto de diferencia.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (9), Kevin Pérez (3), Pedro Cabrera (7), Andoni Rodríguez (1), Nicolás Nuñez (6) y Carmelo Álvarez (3). Banquillo: David Abreut (1), Toño Cedrés, David Blanco, Javier Lemes, Alejandro Hernández, Jonathan Suárez, Rafael Sánchez y Raykan de León.

 

Canteras: Rayco Jiménez, Carmelo Cabrera (2), Carlos Romero (1), Alexis Herrera (12), Antonio Mendoza (5), Carlos Peña, Raúl Tejera (5). Banquillo: Raúl Suárez, Nelson del Rosario, Adexe Santana, Armando Santana (1), Saúl Santana (5), Aythami Santana, Jonathan García, Elliot Artiles (1).

 

Árbitros: Joseus Romero y Antonio Cabrera. Excluyeron a los locales David Abreut, Alejandro Hernández, Javier Lemes (2) y Carmelo Álvarez (2) y a los visitantes Carlos Peña, Aramando Santana, Carmelo Cabrera (2), Raúl Tejera (2), Carlos Romero (2) y Agustín Herrera (2). Descalificados el entrenador local, Miguel Ángel Rodríguez Santana a la conclusión del partido, y el jugador visitante Agustín Herrera en el minuto 59.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 5-6 / 6-6 / 9-9 / 11-12 / 14-15 /// 17-16 / 20-18 / 21-22 / 25-25 / 28-28 / 30-32

 

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Ayoze Fernández, jugador del primer equipo masculino del Puerto del Carmen

 

Flickr_albumid=72157650340157229

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.