Nuevo triunfo del CB Puerto del Carmen en la complicada cancha del Fuengirola

El Puerto del Carmen fue madurando el partido hasta que lo ganó

Lanzarotedeportiva.com

 

Tras dos semanas de descanso, regresó la competición a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, competición que afronta la recta final de la competición regular. El CB Puerto del Carmen se trasladaba a tierras peninsulares para enfrentarse al siempre complicado Fuengirola, protagonizando un partido igualado y que se decantaba del lado de las tiñoseras en la segunda parte del choque. El triunfo permite al Puerto del Carmen ocupar la segunda plaza de la clasificación, aunque el Tejina Isla de Tenerife cuenta con un partido menos en la actualidad.

 

El encuentro comenzaba con el gol de Lucía Betancort que ponía por delante al Puerto del Carmen en el marcador. El Fuengirola reaccionaba y con un parcial de 3-0 cobraba una ventaja que iba a mantener a lo largo de toda la primera parte del partido. Las diferencias eran de dos o tres goles, manteniéndose siempre el Puerto del Carmen a remolque en el marcador. Los goles de Bea Betancort y Atteneri Morales, volvían a poner las tablas en el marcador en el minuto 11 de la primera parte (5-5).

 

Hasta la finalización de los primeros 30 minutos de partido fue el Fuengirola fue el que llevó la iniciativa en el marcador, disponiendo de rentas no superiores a los dos goles. El Puerto del Carmen se mantenía cerca y seguía trabajando para reducir las diferencias. Con el resultado de 13 a 12 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

 

El partido comenzó a decantarse a favor del Puerto del Carmen en los primeros minutos de la segunda parte. Tras unos primeros minutos de tanteo, el resultado pasaba del 16 a 15 que reflejaba el marcador en el minuto 5, al 16-20 del minuto 11. Un parcial de 0-5 a favor del Puerto del Carmen provocaba que el equipo tiñosero alcanzara su máxima ventaja en el marcador y teniendo que pedir un tiempo muerto el técnico del Fuengirola. 

 

La reacción de las locales fue mínima y el partido comenzaría a ser controlado por el Puerto del Carmen. Una defensa muy segura que no dejaba fisuras para dar facilidades a los ataques del rival y un ataque eficiente, fueron más que suficiente para comenzar a decantar el partido a favor de las lanzaroteñas. A falta de seis minutos el Fuengirola lograba un parcial de 2 a 0 y reducía las diferencias hasta los tres goles (20-23). Iñaki Malón pedía un tiempo muerto para frenar la posible reacción del Fuengirola. 

 

Los dos puntos no se le escaparon a las jugadoras del CB Puerto del Carmen, llegándose a la finalización del partido con el resultado de 23 a 26. Una victoria importante la lograda por el Puerto del Carmen para seguir en la lucha por las dos plazas que darían derecho a disputar la fase de ascenso al final de la campaña. El próximo sábado, a las 18:00 horas, el Puerto del Carmen recibe la visita del BM Bolaños. Otra final de las tres que restan para el final de la fase regular de la competición.

 

Ficha Técnica

 

Fuengirola (23): Sofía Abril, María Asunción Batista (6), Inmaculada Navarrete (6), María Benito (1), Eva Leonor Gómez (3), Sonia Martín, Blanca Abela, María José Lamas, Estefanía Mesa, Lorena Pacheco, Marta Campos, Jennifer Marín (2), Azahara Barea (1), Mara Monreal (1), Marta Jiménez y Begoña Rodríguez (3)

 

Puerto del Carmen (26): Cristina Pérez, Nereida Montelongo, Eva Morales (1), Kenia Hernández (2), Bea Betancort (2), Lourdes Alonso (4), Lucía Betancort (7), Andrea Armas, Rosa Álvarez (4), Ateneri Morales (5), Gisenia Perdomo, Carolina Falero (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 8-6, 10-9, 11-11, 14-13 (descanso) 16-15, 16-19, 17-20, 18-22, 20-23, 23-26 (final)

 

Árbitros: Samuel Aguilar santos y Samuel Mérida Fernández, del Comité de Andalucía. Excluyeron a María Asunción Batista (2), Estefanía Mesa (1) y Lorena Pacheco (1) por parte del Fuengirola y a Kenia Hernández (2), Eva Morales (1) y Bea Betancort (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Complejo Deportivo Elola, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.