El Puerto del Carmen vence al Bolaños y sigue soñando con la fase final

Kenia Hernández volvió a ser una apuesta segura

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen afrontaba el antepenúltimo partido de la liga con la misma ilusión que con la que arrancó la temporada, o más aún, al mirar la tabla clasificatoria y ver las posibilidades reales que tiene el equipo amarillo de estar en la fase de ascenso.

 

El Balonmano Bolaños visitaba el Pabellón Municipal de Tías con la firme intención de complicar a las locales su final de temporada, pero las de Ciudad Real se encontraron con unas tiñoseras muy bien situadas y con las ideas claras ante el partido que iban a disputar.

 

El comienzo resultó muy igualado y prometía ser un partido “de tú a tú”. Las peninsulares defendían con un 5-1, mientras que las lanzaroteñas, sin poder explotar los contragolpes, utilizaban los extremos y los cambios en estas posiciones como armas más importantes.

 

El juego se tornaba fuerte y caían algunas exclusiones que, lógicamente, hacían saltar a los entrenadores pidiendo explicaciones. Mientras el Puerto del Carmen, que volvió a contar nuevamente con una portería muy acertada (tanto con Cristina en la primera parte como con Andrea en la segunda) comenzaba a abrir hueco en el marcador.

 

La jugadora cubana Odalys Escalona se erigía como el principal baluarte del Balonmano Bolaños, pero insuficiente para conseguir mantener el ritmo local que al descanso marcaba un 16 a 11 tranquilizador para los intereses lanzaroteños.

 

No es el primer partido donde el Puerto del Carmen se va al descanso con una cómoda ventaja y en la segunda parte una “pájara” les hace temer por el resultado, así que Iñaki Malón pedía intensidad y concentración para que no ocurriera lo de algún partido atrás.

 

Los cambios en las porterías no hicieron cambiar la dinámica en el partido y la diferencia se ampliaba hasta 7 puntos, máximo resultado cosechado en el partido.

 

La segunda mitad resultó tranquila, sin sobresaltos, para las amarillas, que jugaban cómodamente al son que mejor le convenía. Los movimientos en el Bolaños, que optó por poner a Odalys de extremo derecho, tampoco cambió la dinámica debido al buen trabajo de conjunto que, aunque encajara goles, los anotaba con relativa facilidad.

 

El Puerto del Carmen se volvió a ver como un bloque, como un colectivo, y sin duda es una de las mejores conclusiones que se pueden sacar del encuentro, en donde parece ser que la mala dinámica ha quedado atrás, permitiéndole ganar al Bolaños por 33 a 27 y pensar ya en el próximo choque, ante el Seguros Solis Caserío Ciudad Real, nuevamente en casa, el próximo sábado. Será el último partido en casa de la temporada y quedará con la duda de saber si estará o no en la fase final.

 

Ficha técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Kenia Hernández (4), Beatriz Betancort (2), Lourdes Alonso (3), Lucía Betancort (3), Rosa Álvarez (3) y Ateneri Morales (8). Banquillo: Mari Sánchez (10), Eva Morales, Andrea Armas, Gisenie Perdomo y Carolina Falero

 

Balonmano Bolaños: Carmen Romero, Cristina Baos (2), Carmen García (3), María Dolores Almansa (3), Odalys Escalona (13), Victoria González (2) y Blanca Huete. Banquillo: Valeria Flores (2), Mónica Aranda, Ana María Fernández (1), Gema García, Sonia Naranjo y María Díaz

 

Árbitros: Andrés Martín y Victor Navarro, acompañados en la mesa por Carla Dorta e Inca García. Excluyeron a las locales Eva Morales (2), Kenia Hernández y Rosa Álvarez (2) y a las visitantes Carmen García, María Dolores Aranda, Odalys Escalona, Victoria González, Sonia Naranjo, Blanca Huete y su entrenador, Juan Miguel Fernández.

 

Parciales cada 5 Minutos: 1-1 / 4-1 / 8-6 / 10-9 / 14-10 / 16-11 /// 18-13 / 21-16 / 24-18 / 27 -21 / 30-24 / 33-27

 

 Flickr_albumid=72157650827842840

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.