El Puerto del Carmen cierra la temporada en casa con otra victoria

Lucía hizo un buen partido desde el extremo

 LanzaroteDeportiva.com

 

La tarde prometía. Por un lado el Puerto del Carmen recibía la visita de las ciudadrealeñas del Caserío y por otro lado el líder, el Vicar Goya, visitaba la cancha del segundo clasificado, el Tejina. El Puerto del Carmen debía hacer sus deberes y esperar una victoria de las almerienses si quería hacerse con la segunda plaza.

 

El partido en Lanzarote comenzó muy bien para las insulares. El ritmo rápido impuesto por las locales les permitió tomar ventaja desde el comienzo y que ésta no se perdiera en los 60 minutos. 

 

El cuadro local defendía con ciertos problemas los tiros exteriores del equipo peninsular, que sorprendieron en más de una ocasión a las amarillas. Cristina Pérez fue decisiva en esos casos, haciendo un gran partido en su posición y evitando que las visitantes se acercaran con peligro en el marcador.

 

El juego, fluido y limpio, iba beneficiando a las de Iñaki Malón, que daba la sensación que con menos ímpetu que en otras ocasiones estaban consiguiendo tener un partido tranquilo. Con la llegada de las primeras exclusiones, una por cada bando, el Puerto del Carmen dio la sensación de relajarse en exceso y eso lo aprovechó el Caserío para empatar el encuentro, obligandose las amarillas a retomar el buen juego realizado y poner tierra de por medio, con el consiguiente tiempo muerto visitante.

 

Tras la vuelta, y completando un parcial de 6-0, el Puerto del Carmen volvió a tener renta suficiente para seguir tranquilas, aunque los tiros desde fuera siempre eran un peligro constante.

 

Así se fueron conseumiento los minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 20 a 15.

 

A la vuelta a la cancha, los equipos habían recibido instrucciones para afrontar la segunda mitad. La dinámica siguió siendo muy parecida a la primera mitad, con pocas cosas reseñables. La ventaja tomada por las locales permitía que no hubiera tensión, mientras que la aparición estelar de Ana Gimenez hacían aparecer viejos fantasmas entre las chicas, ya que la portera fue un auténtico quebradero de cabeza para las lanzaroteñas en Ciudad Real……y volvía a empezar a serlo en Lanzarote.

 

Aún así no había superioridad en la cancha. Atteneri Morales estuvo impecable y acertada, tomando las responsabilidades que en partidos atrás coge Rosa Álvarez, Mari Sánchez o Kenia Hernández. Por parte de las rivales, tres auténticos misiles como los de Rocío Vigara, Lupe Sánchez o Agustina López obligaban a estar en alerta.

 

La lucha no decayó y el tiempo iba pasando inexorablemente. Mientras unas veían como la victoria estaba cada vez más cerca, las otras tan pronto cogían moral como la perdían, sin poder ganar en la isla. Los colegiados madrileños, Jose Enrique Iglesias y Carlos Pinto, estuvieron excelentes, permitiendo que se jugara y excluyendo lo necesario (sólo 5 jugadoras).

 

Las tiñoseras le regalaron finalmente a su entrenador una victoria en el día que cumplía 51 años, pero desde Tenerife no llegaban buenas noticias y el Vicar Goya perdía ante el Tejina, quedando un triple empate a 28 puntos que perjudica al Puerto del Carmen. Queda una jornada, en 15 días, y aunque las posibilidades siguen intactas, las opciones empiezan a agotarse.

 

Había acabado el partido, pero si hay cosas que llenan en el deporte es la estampa que se dio al final del mismo. Mary Sánchez, hizo entrega a su entrenador de una tarta para celebrar su 51 cumpleaños y allí, vencedoras y vencidas, compartieron un trozo de tarta con unas risas, haciendo todavía más grande la palabra “deporte”.

 

Ficha técnica:

 

Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Nereida Montelongo, Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Alonso (4), Lucía Betancort (6) y Rosa Álvarez (4). También jugaron Mary Sánchez (5), Beatriz Betancort (4), Andrea Armas, Atteneri Morales (8), Gisenie Perdomo y Carolina Falero (1)

 

Caserio Ciudad Real: Paola Fernández, Gema Manzanares (2), Cristina López (4), Rocío Vigara (8), Agustina López (7), Rocío Flores (2) y Rocío Hervás. También jugaron Maria Luisa Morales, Ana Gimenez y Guadalupe Sánchez (7)

 

Árbitros: José Enrique Iglesisas y Carlos Pinto (Madrid). Excluyeron a las locales Kenia Hernández, Nereida Montelongo y Eva Morales y a las visitantes Rocío Hervás y Cristina López

 

Parciales cada 5 minutos: 4-3 / 7-6 / 9-9 / 14-9 / 18-12 / 20-15 /// 22-17 / 24-20 / 28-21 / 30-26 / 34-29 / 36-30

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante medio centenar de aficionados.

 

 Flickr_albumid=72157651353979801

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.