Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/nico_lesion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sangre, sudor y lágrimas del Puerto del Carmen ante el Villa de Aranda

Nico Nuñez estaba siendo un revulsivo hasta su lesión en el pómulo

 LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando uno da todo lo que tiene, nadie está obligado a exigirle más. Eso mismo ocurrió en el partido entre el Villa de Aranda y el Puerto del Carmen. Tras ganar en Camariñas al Torrelavega algunas cosas ya quedaban claras. Si el equipo local conseguía la victoria sería equipo de Primera mientras que el Puerto del Carmen no podía caer derrotado para no venirse de vacío en su segunda fase de ascenso.

 

El pabellón Príncipe de Asturias presentaba una imagen espectacular con más de 1.500 aficionados vitoreando al conjunto castellanoleonés, con la Charanga Estraperlo al frente de la multitud, mientras la juventud se sumaba a la fiesta.

 

Ese gran ambiente perjudicó al Puerto del Carmen que comenzaba perdiendo el partido hasta por 4 goles. Hubo de llegar al minuto 10 para que el conjunto lanzaroteño empezara a mirar con optimismo el encuentro. El énfasis defensivo que ponía en sus jugadas tanto uno como otro equipo no era suficiente para parar los ataques de su rival.

 

Llegados a los 20 minutos en el marcador el cuadro insular conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro llegando incluso a tener una ventaja de hasta dos goles, que fue contrarrestado por un parcial de 4 a 0 por parte de los burgaleses que volvían a ponerse dos goles por encima en el electrónico.

 

La intensidad que ponían en el juego los dos conjuntos el encuentro muy abierto llegando al descanso con ventaja el equipo de casa por 15 a 14.

 

Tras la vuelta a cancha, el Puerto del Carmen salió nuevamente desconectado permitiendo al Villa de Aranda tener nuevamente una ventaja de hasta 4 goles hasta colocar el marcador en 20 a 16.

 

Las continuas exclusiones tanto uno como otro conjunto debido a la intensidad que se ponía en el juego permitía al cuadro lanzaroteño recortar distancias en el marcador sumándose a esto una gran defensa que en 10 minutos tan solo encajaba dos tantos, anotando 5 para poner el marcador en 22 a 22 a falta de un cuarto de hora.

 

Los tiros exteriores por parte de Nicolás Núñez y Carmelo Álvarez estaban siendo cruciales para que el Puerto del Carmen soñara con la remontada. La lesión de Nico, tras chocar brutalmente con un rival cuando intentaba parar un contragolpe, pudo ser determinante en el resultado final pero el conjunto insular se creció ante las adversidades para volver a poner la igualada en el electrónico cuando iba dos goles por abajo. Hasta ahora se desconoce el alcance de la lesión de Nico que sufrió un fuerte golpe en el pómulo derecho y que posiblemente haya derivado en una fractura. Ha sido trasladado al hospital de Burgos, a 150 kilómetros de Aranda.

 

El partido mientras continuaba jugando un papel fundamental la afición del Villa de Aranda que espoleo a los suyos hasta llevarle nuevamente por encima en el marcador cuando tenían inferioridad numérica respecto al conjunto lanzaroteño que llegó a ver si con dos jugadores más sobre la cancha en los últimos minutos. El Villa de Aranda "jugaba" con 1505 jugadores mientras que los lanzaroteños ponían todo el corazón, como habían hecho a lo largo del encuentro, para intentar sumar algún punto y tener vida en la última jornada.

 

No pudo ser y el resultado final de 35 a 34 le daba la victoria al conjunto peninsular que ascendía automáticamente a la primera división, celebrándolo con sus aficionados que invadían la cancha para ser partícipes de la fiesta.

 

El público presente en la Villa de Aranda aplaudió tanto a uno como otro equipo por el espectáculo que habían dado sobre el parqué. Entre los aficionados presentes también había una pequeña representación del San José Obrero qué quiso desplazarse hasta tierras castellanoleonesas para ayudar y animar al equipo de Iñaki Malón. El Puerto del Carmen cayó vencido como los grandes, con la cabeza levantada y luchando por cada balón, cada jugada.

 

Ahora queda un partido de trámite en donde el equipo amarillo se enfrentará al los cántabros del Torrelavega, donde tanto unos como otros disputarán un partido de mero trámite ya que ninguno de los dos se juega nada más que la tercera plaza de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

Villa de Aranda: Aarón Hernández, Abdellatif Haddouche (8), Carlos Merino (7), Guillermo Martín (3), Adrián Nebreda (6), Javier.Buzón (1), Carlos Perosanz (5). Banquillo: Antonio Cebas, Jaime Calle, David Velasco, Javier Solano (2), Sergio Velasco, Alberto Perosanz, Manuel García (1), Francisco Abajo (1) y Alejandro Velasco (1)

 

CB Puerto del Carmen: Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (5), Toño Cedrés (5), Pedro Cabrera (3), Andoni Rodríguez (1), Nicolás Núñez (7) y Carmelo Álvarez (6). Banquillo: David Abreut, Antonio Blanco, Kevin Pérez (6), Javier Lemes (1), Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Rafael Sanchez, Raykan de León.

 

Árbitros: Jonathan Aceituno y Francisco Ramiro (Euskadi). Excluyeron a los locales Carlos Merino (2), Carlos Perosanz, Adrián Nebreda (2), Manuel García y Guillermo Martín (3) siendo descalificado en el minuto 59. Por parte de los canarios fueron excluidos Marco Oubiña, Toño Cedres (2), Javier Lemes (2), Nico Núñez, Rafael Sánchez y Carmelo Álvarez (3), siendo descalificado en el minuto 57.

 

Parciales: 3-1 / 6-3 / 8-7 / 10-11 / 12-13 / 15-14 /// 20-17 / 20-18 / 22-22 / 25-26 / 30-29 / 35-34

 

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de ascenso Primera División Nacional disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1500 aficionados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de aplausos en memoria de Albert López jugador recientemente fallecido.

 

Flickr_albumid=72157652533480709

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.