El Puerto del Carmen gana al Torrelavega y queda tercero de su grupo de ascenso

David Blanco sigue ganando experiencias en el balonmano

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Puerto del Carmen y Torrelavega disputaron el último partido de la fase de ascenso que les correspondía practicamente entre amigos. Con unos 40 espectadores, los jugadores comenzaron a disputar un encuentro donde nada había en juego y muestra de ello era el buen ambiente que se respiraba dentro de la cancha, en donde los jugadores se gastaban bromas durante el calentamiento, como fuera de las misma, en donde los seguidores cántabros celebraban los goles de su equipo con entusiasmo, pero el del equipo canario también, demostrando la cara más bonita del deporte.

 

El partido comenzó con dominio cántabro, que se puso por encima en el marcador muy pronto, aprovechando la falta de intensidad en defensa del equipo amarillo, lo que facilitó las cosas a los peninsulares.

 

Con el paso de los minutos el equipo de Iñaki Malón se volvió a meter en el partido, como lo habia hecho en los anteriores, una vez habían transcurrido los primeros 10 minutos de juego, recortando en el marcador y dándole la vuelta con buenas intervenciones en portería y con rápidos contragolpes que servían para cambiar el sino del partido.

 

Pese a ello, la afición cántabra seguía animando a los dos bandos, divirtiendose de la fase de ascenso, ahora que nada estaba en juego. Los árbitros pasaban desapercibidos, los jugadores facilitaban la toma de decisiones y eso, después de dos partidos de tensiones acumuladas, seguro que también lo agradecían los colegiados.

 

Los minutos fueron pasando y la igualdad era latente en el partido, con un ritmo muy similar por parte de ambos contendientes. Al descanso el resultado era de empate a 15 goles.

 

En la segunda mitad los equipos salieron con más actitud e intensidad. Era como si Iñaki Malón y Carlos Solar hubieran decidido que ya se había acabado el amistoso y que había que ir a por todas, sin dejar de disfrutar y dándole protagonismo a lo jugadores que menos tiempo habían estado en la cancha.

 

Pese a que el Puerto del Carmen salió mejor en la segunda parte que su rival, pronto fue el el Torrelavega quien se hizo con el marcador, con una ventaja de hasta tres goles. Los jugadores lanzaroteños pedían intensidad a la hora de defender haciendo los últimos 10 minutos de partido un encuentro soberbio en esa faceta, con tan solo un gol encajado.

 

Con el encuentro dado la vuelta, con el marcador a su favor, Iñaki Malón hizo debutar a David Blanco, jugador juvenil que todavía no hace un año que lleva jugando al balonmano. David no solo debutó sino que en la primera jugada que tuvo anotó el gol, que a la postre sería el último del partido, siendo felicitado por todos sus compañeros. Sin duda es un gran premio para una persona que llegó un día a Puerto del Carmen para aprender a jugar al balonmano y que con constancia, entrenamientos y esfuerzo se ha ganado el cariño de sus compañeros.

 

Al final del encuentro el resultado fue de 29 a 32, con victoria insular que lleva al Puerto del Carmen a la tercera plaza de la Fase de Ascenso. A la conclusión lo jugadores de los dos equipos posaron para la foto juntos con los aficionados cántabro, dejando una bonita imagen para el recuerdo, justo antes de recoger los galardones que certifican la tercera plaza del Puerto del Carmen y la cuarta del Torrelavega.

 

CB Torrelavega: David Pazos, Rubén Natividad (2), Alejandro Jareda (2), Abraham Fontaneda (2), José Gómez, Javier Márquez (8), Nicola Colunga (8). Banquillo: Diego Abascal (1), Félix Fontaneda (1), Raúl Fontecilla (2), Miguel González, Carlos Llano (2), Jorge Martínez, Juan de Dios Rico y Jose M. Urrutia.

 

CB Puerto del Carmen: Kevin Rodríguez, David Abreut (1), Toño Cedrés (12), Kevin Pérez (5), Pedro Cabrera (1), Javier Lemes (1), Rafael Sánchez (1). Banquillo: Marco Oubiña (4), David Blanco (1), Andoni Rodríguez, Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Nicolás Palacios, Nicolás Nuñez y Raykán de León.

 

Árbitros: Yonatan Lázaro y David Portugal (Castilla y León). Excluyeron al cántabro Miguel González y a los insulares Pedro Cabrera y Carmelo Álvarez (2).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 6-4 / 8-8 / 10-10 / 13-14 / 15-15 /// 18-19 / 24-22 /  25-23 / 28-26 / 28-28 / 29-32

 

Incidencias: Partido de la última jornada de la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 40 aficionados.

 

Flickr_albumid=72157650700533844

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.