Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_granada_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Pto Carmen – Camargo y BM Gijón – Zonzamas, primera jornada de la DH Plata Femenina

Gallegas, cántabras, asturianas y leonesas, rivales de las lanzaroteñas

LanzaroteDeportiva.com

 

La División de Honor Plata Femenina de Balonmano contará la próxima temporada con dos equipos de la isla de Lanzarote. El CB Puerto del Carmen afronta una nueva campaña en la categoría nacional y el CB Zonzamas debuta en la categoría después de conseguir el ascenso en el pasado mes de mayo. En la mañana de este lunes la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer la composición de los grupos de la División de Honor Plata Femenina, siendo encuadrados el CB Puerto del Carmen y el CB Zonzamas en el mismo grupo. Las lanzaroteñas tendrán como rivales a los equipos de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

 

La primera sorpresa de la mañana ha llegado al conocer la composición de los cuatro grupos que integran la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Los cinco equipos canarios inscritos en la categoría no compartirán el mismo grupo, siendo divididos en tres grupos. CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, militarán en el grupo A, los equipos tinerfeños han sido encuadrados en el grupo B y el CB Suregranca ha sido incluido en el grupo D junto a los equipos madrileños y andaluces. 

 

Los dos equipos lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina tendrán que realizar largos desplazamientos para disputar sus encuentros de esta temporada. Puerto del Carmen y Zonzamas, viajarán a Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León. La representación más amplia en el grupo la tendrán los equipos gallegos, quienes cuentan con Sociedad Atlética Redondela Shopimagen.com, Construcciones Castro BM Chapela, Seis Do Nadal y AD Carballal. BM Camargo Ferroatlantica y OID Perera, serán los dos representantes de Cantabria. Asturias cuenta en el grupo con la participación de BM Gijón y BM La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías. Y el grupo se completa con la presencia de Aceitunas Olibher Valladolid y BM Palencia Turismo, en representación de Castilla y León. 

 

El CB Puerto del Carmen iniciará a temporada como local y en la primera jornada recibirá la visita del BM Camargo Ferroatlantica, un viejo conocido por parte de las jugadoras del equipo tiñosero. El CB Zonzamas debutará en la nueva categoría viajando a tierras asturianas para enfrentarse al BM Gijón. El inicio de la competición está programado para el fin de semana del 27 de septiembre y concluirá a mediados del mes de abril. 

 

Habrá que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta para disfrutar del derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina. El primer derbi se disputará el fin de semana del 13 de diciembre, fecha en la que el CB Zonzamas recibirá la visita en el Pabellón Municipal de Las Palmeras del CB Puerto del Carmen. El encuentro de la segunda vuelta se disputará el fin de semana del 17 de abril, última jornada de la competición, en la que CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas se enfrentan en el Pabellón Municipal de Tías. 

 

La primera jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano está compuesta de los siguientes encuentros:

 

BM Gijón – CB Zonzamas

CB Puerto del Carmen – BM Camargo Ferroatlantica

OID Perera – Sociedad Atlética Redondela Shopimagen.com

Construcciones Castro BM Chapela – Aceiutunas Olibher Valladolid

Seis Do Nadal – AD Carballal

BM Palencia Turismo – BM La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.