El CB Puerto del Carmen afronta con renovadas ilusiones una nueva temporada

El primer encuentro será el domingo ante el Camargo Ferroatlantica

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen inicia en el mediodía del domingo una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, categoría en la que ha luchado en las últimas campañas por clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor. Las tiñoseras afrontan con ilusiones renovadas la nueva temporada en la categoría nacional, siendo la principal novedad el cambio de entrenador. Jesús Casanova, entrenador que en las últimas campañas ha entrenado al San José Obrero, regresa al balonmano femenino y siendo el entrenador de un CB Puerto del Carmen que inicia la campaña con el objetivo de pelear en cada uno de los encuentros por la victoria. 

 

Jesús Casanova se muestra gratamente sorprendido por como ha transcurrido la pretemporada del CB Puerto del Carmen, destacando la predisposición de las jugadoras en cada uno de los entrenamientos y trabajando en aquellos aspectos importantes que ayudan a mejorar el potencial del equipo. Casanova, en declaraciones al programa Polideportivo de Radio Lanzarote – Onda Cero, asegura que el “Puerto del Carmen tiene potencial para hacer cosas importantes en la temporada que está a punto de comenzar”. 

 

El CB Puerto del Carmen mantiene el bloque de jugadoras de pasadas campañas, reforzándose con jugadoras del CD Tahíche merced al acuerdo de colaboración que existe entre los dos clubes. Marta Camacho, jugadora que habia comenzado la pretemporada, finalmente no formará parte del equipo por motivos de estudio y trabajo. Otra de las bajas importantes del equipo será la de Mari Sánchez, jugadora que en estos momentos se encuentra entrenando con el CLEBA León de la División de Honor, siendo del agrado del equipo leonés y que probablemente será fichada por el conjunto de la máxima categoría nacional del balonmano español. 

 

El equipo tiñosero ha sido encuadrado en el grupo A de la División de Honor Plata Femenino, compartiendo grupo con el CB Zonzamas. “Desconozco totalmente a los equipos que forman parte del grupo”, explicaba el técnico del Puerto del Carmen y destacaba que “el BM Mavi Nuevas Tecnologías es uno de los favoritos, reforzándose el equipo asturiano con jugadoras de la División de Honor”. 

 

En cuanto al objetivo que se marca el CB Puerto del Carmen para la nueva campaña es “pelear por los puestos altos, porque el equipo tiene potencial para ello”, argumenta Jesús Casanova. El técnico tiene los pies en el suelo y asegura que “será la competición, con el paso de las jornadas, la que nos sitúe en los puestos que merecemos”. 

 

El CB Puerto del Carmen debuta en el mediodía del domingo recibiendo la visita del Camargo Ferroatlantica, partido que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. El conjunto cántabro ha solicitado, por motivos de desplazamiento, jugar en el mediodía del domingo, solicitud que ha sido aceptada por el equipo lanzaroteño. A lo largo de la temporada la mayor parte de los partidos del CB Puerto del Carmen como local serán en la tarde de los sábados. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.