El Lanzarote Puerto del Carmen no dio opciones al Camargo Ferroatlántica

La portera del Camargo poco pudo hacer ante los tiros locales

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó con fuerza el Lanzarote Puerto del Carmen al vencer al Camargo Ferroatlántica por 25 a 15 en el primer partido de la temporada 2015/2016.

 

El equipo entrenado por Jesús Casanova se preocupó por tener una defensa sólida y salir en condiciones ante un rival que defensivamente se mostraba rocoso, dejando poco espacio y obligando a las lanzaroteñas a mover el balón hasta llegar a situaciones de pasivo y posterior tiro a la desesperada.

 

Pero esa fuerza mostrada en defensa por las cántabras era rota en varias ocasiones por los extremos, sobre todo por la derecha de ataque amarillo, en donde habían encontrado posibilidades para marcar con garantías, abriendo hueco en el marcador.

 

También se vio mermado el cuadro de Javier Vega con las contínuas exclusiones que sufrían por las situaciones defensivas, circunstancia que supo aprovechar el Puerto del Carmen. Al contrario no ocurría así y cuando el Puerto del Carmen jugaba de 5 en defensa, seguía siendo muy grupo fuerte e inexpugnable.

 

Con el marcador de 14 a 8 se llegó al descanso, con un partido encarrilado por las locales, pero nada definitivo.

 

En el segundo tiempo la defensa local fue un auténtico filón y las cántabras sólo anotaron 1 gol en 15 minutos, prácticamente entregando ya el partido cuando con solo 15 minutos por jugarse la diferencia era de 10 goles ya.

 

En temporadas anteriores ya se vivieron partidos similares y el equipo amarillo “se salía” del encuentro, dando alas a las rivales. Aunque pudo haber pasado durante un instante, rápidamente el Puerto del Carmen se puso el mono de trabajo y sentenció el encuentro, sumando los dos primeros puntos en su casillero.

 

Jesús Casanova supo combinar bien las jugadoras nuevas en el primer equipo como Suely, Judith, Marinerva o Cristina Betancort con las veteranas, sin notar la ausencia de jugadoras importantes en años atrás como Mari Sánchez o Bea Padrón.

 

Ficha técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Suely Pinto (1), Kenia Hernández (1), Lourdes Alonso (8), Lucía Betancort (3), Rosa Álvarez (2) y Atteneri Morales (5). También jugaron Nereida Montelongo (1), Judith Pérez (2), Eva Morales (2), Andrea Armas, Marinerva Hernández y Cristina Betancort

 

Camargo Ferroatlántica: Patricia Amieva, Sonia Antolín (1), Lorena Brizuela (3), Elia Fernández (2), Noelia Secadas, Raquel Vila (1), María Vilella (2). También jugaron Paula Fernández, Laura Haya, Laura Liendo, Ana López (4) y Victoria Sainz (2).

 

Árbitros: Diego Pastoriza y Andrés Martín. Excluyeron a las locales Eva Morales, Lourdes Alonso, Rosa Álvarez, Cristina Betancort y Marinerva Hernández (2) y a las visitantes Sonia Antolín (2), Noelia Secadas (2) y Paula Fernández.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1 / 6-1 / 7-3 / 7-3 / 11-5 / 14-8 //// 16-8 / 16-8 / 19-9 / 21-12 / 23-13 / 25-15

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de 150 aficionados aproximadamente

 

Flickr_albumid=72157659181374641

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.