Pleno de victorias del CB Puerto del Carmen en el inicio de la temporada (25-36)

El Puerto del Carmen fue de menos a más para derrotar a las gallegas

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

Las chicas del CB Puerto del Carmen se trajeron en la jornada del domingo los dos puntos de tierras gallegas, al vencer con rotundidad al SA Redondela por 25 a 36. A pesar del flojo inicio de partido que protagonizaron las jugadoras entrenadas por Jesús Casanova, las tiñoseras se fueron entonando con el paso de los minutos y doblegaron a un rival que se vino abajo físicamente en la segunda parte. Pleno de victorias para el CB Puerto del Carmen en este inicio de temporada, colocándose el equipo conejero en la segunda posición del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. 

 

El partido comenzó bien para los intereses del CB Puerto del Carmen. Los goles de Kenia Hernández y Nereida Montelongo, colocaban el 0-2 en el marcador en el primer minuto de juego. Un arranque que fue un espejismo, estando las tiñoseras imprecisas en defensa y cometiendo errores en la circulación de balón en ataque. El SA Redondela robaba balones con facilidad, montando rápidos contragolpes que le permitían obtener una ligera renta en el marcador. 

 

Las gallegas disfrutaron de una ventaja máxima de tres goles en esta primera parte (10-7). El Puerto del Carmen apretó en defensa, volviéndose a meter en el encuentro con el paso de los minutos. A falta de seis minutos para el descanso, el marcador reflejaba un empata a trece goles. A partir de ese momento, el Puerto del Carmen lograba un parcial de 1 a 5, marchándose con cuatro goles de ventaja al descanso del choque (14-18). 

 

El Puerto del Carmen comenzó la segunda parte del encuentro muy enchufado, minutos en los que comenzó a decantar el partido a su favor. El SA Redondela comenzó a notar el desgaste físico de la primera parte, período en el que se tuvieron que emplear a fondo para tratar de parar al Puerto del Carmen. El mejor fondo físico del Puerto del Carmen fue clave para que la victoria se viniera para tierras canarias. 

 

El parcial en los primeros catorce minutos de la segunda parte fue de 4 a 8 a favor del Puerto del Carmen, pidiendo el técnico del SA Redondela un tiempo muerto. Tras las instrucciones desde el banquillo, el Puerto del Carmen le endosaba al rival un parcial de 0 a 3, con dos goles de Suely Spencer y un tanto de Lucía Betancort, colocando la ventaja en los once goles (18-29). Hasta el final del partido el Puerto del Carmen administró a la perfección la ventaja, llegándose a la conclusión del duelo con el resultado de 25 a 36. 

 

Segunda victoria de la temporada del CB Puerto del Carmen, dos puntos que sitúan al conjunto conejero en la segunda plaza de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas descansan en la tercera jornada y volverán a la competición viajando de nuevo a tierras gallegas para enfrentarse al AD Carballal.

 

Ficha Técnica

 

SA Redondela (25): Lucía Vázquez, Sara González (3), María Pexegueiro (2), Xeila Fervenza (7), Sara García (3), Cecilia Rodríguez, Alba Araujo, María Eugenia González (3), Lucía González, Sara Vilaboa (2), Laura López, Nerea Bouzón (5), María Alen

 

Lanzarote Puerto del Carmen (36): Cristina Pérez, Suely Spencer (3), Nereida Montelongo (4), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Lourdes Alonso (3), Lucía Betancort (2), Andrea Armas, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (6), Marinerva Hernández (6) y Cristina Betancort (1)

 

Árbitros: 3-4, 6-6, 7-7, 11-8, 13-13, 14-18 (descanso) 15-20, 16-23, 18-26, 20-30, 22-34, 25-36 (final)

 

Parciales cada 5 minutos: Mikel Burguera Luengo y Markel Garralda Zubimendi, del Comité del País Vasco. Excluyeron a María Eugenia González (2) y Sara González (1) por parte del SA Redondela y a Kenia Hernández (1), Lucía Betancort (1) y Cristina Betancort (1) por parte del Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón de Deportes de Redondela, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.