El CB Lanzarote Puerto del Carmen no puede con un líder rocoso en defensa (19-25)

Las tiñoseras cometieron muchos fallos en las acciones de ataque

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió en la tarde del sábado la primera derrota de la temporada, cayendo ante el líder de la División de Honor Plata Femenina. El BMC Mavi Nuevas Tecnologías se mostró como un equipo rocoso en defensa, no permitiendo que el Puerto del Carmen estuviera cómodo en ataque en todo el choque. A ello hay que unir las precipitaciones en el juego del equipo entrenado por Jesús Casanova, lo que posibilitó que el control del juego estuviera en todo momento en manos de las asturianas.

 

El BMC Mavi Nuevas Tecnologías demostró desde el primer minuto su condición de líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, haciéndose con las primeras diferencias en el marcador. El Puerto del Carmen tenía problemas para detener en defensa los ataques del equipo asturiano, teniendo en ocasiones dobles oportunidades para lanzar. La portería del Puerto del Carmen estaba defendida en este encuentro por la veterana Doli Milán, portera que debutaba en la tarde del sábado con el Puerto del Carmen. 

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen tenía problemas para superar la defensa 5:1 del BMC Mavi Nuevas Tecnologías y sólo cuando las visitantes sufrían exclusiones eran capaces de superar la férrea defensa de las asturianas. Jesús Casanova pedía el primer tiempo muerto del partido en el minuto 14, cuando el marcador reflejaba un 4 a 7. Tras las instruciones desde el banquillo, las tiñoseras perdían un balón en la circulación, obteniendo el Mavi Nuevas Tecnologías una ventaja de cuatro goles (4-8). 

 

Hasta el final de la primera parte el CB Lanzarote Puerto del Carmen siempre fue a remolque en el marcador. Los despistes defensivos de las tiñoseras permitía que el BMC Mavi Nuevas Tecnologías lograra diferencias de cinco goles en esta primera parte. Una renta que el Puerto del Carmen fue capaz de limar en los minutos finales del período. Una primera parte que acababa con un gol de Lurdes Alonso desde el extremo para poner la diferencia en cuatro goles. Con el marcador de 12 a 16 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

 

Muy precipitado se mostró el Puerto del Carmen en la segunda parte al verse a remolque en el marcado y no logrando reducir las diferencias. Una precipitación que le hacía fallar en exceso en ataque, ante un BMC Mavi Nuevas Tecnologías que tiene en su defensa la clave del éxito. Las asturianas disfrutaron en esta segunda parte de ventajas que llegaron a los seis goles, obligando al técnico Jesús Casanova a pedir un tiempo muerto en el minuto 16 de la segunda parte (16-22).

 

A falta de seis minutos para el final del partido hubo un rayo de esperanza para el CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las tiñoseras lograban un parcial de 2 a 0, reduciendo las diferencias hasta los cuatro goles y manteniéndose vivas en el partido (19-23). Fue un espejismo, no tardando las jugadoras del BMC Mavi Nuevas Tecnologías en reaccionar y devolver la diferencia de seis goles al marcador. 

 

En el tramo final del partido el Mavi Nuevas Tecnologías sufrió una doble exclusión, circunstancia que tampooco fue aprovechada por el CB Lanzarote Puerto del Carmen para reducir las diferencias en el marcador. Con el resultado de 19 a 25 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el CB Lanzarote Puerto del Carmen la primera derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (19): Doli Milán, Nereida Montelongo, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Lurdes Alonso (2), Lucía Betancort (2) y Rosa Álvarez (3) -equipo inicial- Cristina Pérez (1), Andrea Armas, Suely Spencer, Atteneri Morales (6), Marinerva Hernández, Cristina Betancort (1) y Marta Santa Cruz (2). Entrenador: Jesús Casanova

 

BMC Mavi Nuevas Tecnologías (25): Mercedes Fernández, Cristina Pevida (1), Vanesa Lozano (4), Alejandra Faria (11), Estefanía Monros, Carla Gómez (5) y Alba Noriega (2) -equipo inicial- Margarita Salgado, Nuria Vegas, Susana Celorio, Alejandra Argüelles (1), Mihaela Nedelcu. Entrenador: Diego Lafuente.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 4-8, 6-10, 9-13, 12-16 (descanso) 13-17, 15-18, 16-21, 17-23, 19-24, 19-25 (final)

 

Árbitros: Samer Hariri Martí y Jesús Ouro Doral, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Suely Spender (1), Nereida Montelongo (1), Lurdes Alonso (1) y Marinerva Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Alejandra Faria (2), Cristina Pevida (1), Margarira Salgado (1), Susana Celorio (1) y Alba Noriega (1) por parte del BMC Mavi Nuevas Tecnologías. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157660284336361

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.