El Puerto del Carmen se llevó el duelo ante el CB Zonzamas Elektroclima (32-24)

Un parcial 6-0 en el inicio de la segunda parte finiquitó el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas Elektroclima, llegaban empatados a puntos a la cuarta jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano y conscientes que sobre la cancha de juego habían algo más que dos puntos en juego. Son los dos grandes favoritos a luchar por el primer puesto de la categoría y representar a la isla de Lanzarote en la segunda fase de la competición. La primera parte del choque estuvo marcada por la igualdad, llegándose al descanso con el empate a 14 goles. La clave estuvo en el inicio de la segunda parte, logrando el CB Puerto del Carmen un parcial de 6 a 0, haciéndose con una ventaja que supo administrar hasta el final del partido. El Puerto del Carmen se imponía por 8 goles de diferencia, goles que pueden ser importantes de cara al final de la competición. 

 

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, siendo mínimas las rentas que tenían los dos equipos y la diferencia máxima fue de un gol para alguno de los dos equipos. La mayor parte de los ataques eran en estático, situación que beneficiaba a los intereses del CB Zonzamas Elektroclima. Los locales jugaban en la mayor parte de las ocasiones con una defensa 5:1, presionando la circulación de balón para tratar de robar y montar rápidos contragolpes. Por su parte, el Zonzamas Elektroclima jugaba con una defensa 6:0, obligando al Puerto del Carmen al lanzamiento exterior. 

 

La intensidad sobre la cancha de juego era máxima en esta primera parte del encuentro. A falta de cuatro minutos para el final del primer período, el Puerto del Carmen se hacía con una diferencia de dos goles, la máxima de esta primera parte, teniendo que pedir el técnico José Manuel Páez el primer tiempo muerto del partido. Reaccionó el Zonzamas Elektroclima, igualando el marcador y llegándose al final de la primera parte con el resultado de 14-14.

 

La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos de la segunda parte. El Puerto del Carmen con una defensa dura y un Kevin Rodríguez que paraba todo lo que iba entre los tres palos, lograba de inicio un parcial 4-0, pidiendo el técnico del Zonzamas Elektroclima un tiempo muerto a los cuatro minutos de juego (18-14). Tras las instrucciones desde el banquillo, el Puerto del Carmen siguió aumentando las diferencias, aumentando el parcial hasta el 6-0. Rubén de León fue el encargado de romper el parcial de los locales, tardando el Zonzamas Elektroclima más de seis minutos en anotar el primer gol de la segunda parte. 

 

Con el marcador a su favor, el Puerto del Carmen comenzó a realizar el juego que más le gusta. Robando balones gracias a una intensa defensa y montando rápidos contragolpes para seguir aumentando las diferencias en el marcador. El Zonzamas Elektroclima no fue capaz de reaccionar, no cerrando su defensa y mostrándos muy precipitado en las acciones de ataque. A la desesperada, el Zonzamas Elektroclima comenzó a jugar con una defensa mixta sobre Andoni Rodríguez, estrategia que tampoco daría los resultados esperados. 

 

El CB Puerto del Carmen llegó a tener ventajas superiores a los diez goles en esta segunda parte y al Zonzamas Elektroclima no le quedaba más remedio que tratar de maquillar el resultado de cara al encuentro de la segunda vuelta. Los goles pueden ser importantes a la hora de poder decidir un empate en la primera posición de la clasificación. Con el marcador de 32 a 24 se llegaba al final del partido, haciéndose el Puerto del Carmen con los dos puntos que estaban en juego y colocándose en la primera posición de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (32): Kevin Rodríguez, Toño Cedrés (6), Nicolás Nuñez (9), Javier Lemes, Andoni Rodríguez (6), Aron García (1), Pedro Cabrera (6) -equipo inicial- Marco Oubiña (3), Iván Falcón, Martín Castro, Alejandro Hernández, Rafael Sánchez (1), David Jiménez, Antonio Fuentes y Nauzet Torres. Entrenador: Iñaki Malón

 

CB Zonzamas Elektroclima (24): Miguel Ángel Lemes, Elliot Artiles (1), Rodrigo García (3), Pedro Noda (8), Aday Rodríguez, José Fernández (6) y Rubén de León (4) -equipo inicial- Aday Cabrera, Luis Rodríguez, Felipe Fajardo (2), Daniel Villorja, Adrián Martín, Felipe Martín y Robert Galatas . Entrenador: José Manuel Páez

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 8-8, 10-10, 12-11, 14-14 (descanso) 19-14, 22-16, 25-18, 28-19, 30-20, 32-24 (final)

 

Árbitros: Joseus Romero Batista y Jesús Rodríguez Morales. Excluyeron a Marco Oubiña (1) y Rafael Sánchez (1) por parte del CB Puerto del Carmen y José Fernández (2), Felipe Fajardo (1), Rodrigo García (1) y Rubén de León (1) por parte del CB Zonzamas Elektroclima. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157659873885170

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.