El CB Lanzarote Puerto del Carmen se impone con claridad a un rival directo (20-27)

Partido muy serio del CB Puerto del Carmen en tierras cántabras

LanzaroteDeportiva.com

 

Complicado desplazamiento el que tenía que afrontar en la mañana del domingo el CB Lanzarote Puerto del Carmen, visitando la cancha del BM Pereda, equipo que ocupaba la cuarta plaza de la clasificación y que amenazaba la tercera posición de las tiñoseras. Las chicas entrenadas por Jesús Casanova protagonizaron un partido serio en defensa y en ataque, sumando los dos puntos que estaban en juego y colocándose en el trío de cabeza que lucha por las dos plazas que dan derecho jugar la fase de ascenso al final de la campaña. El CB Lanzarote Puerto del Carmen se imponía por 20 a 27 al BM Pereda. 

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pronto se hizo con el dominio del choque y comenzó a marcar las primeras diferencias en el marcador. Un partido que comenzaba con un parcial 1 a 4 a favor del Puerto del Carmen en los primeros siete minutos de encuentro y que obligaba al entrenador del BM Pereda a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Las lanzaroteñas estaban protagonizando un buen inicio de encuentro, estando fuertes en defensa y mejorando aspectos en ataque que les había faltado en partidos anteriores. 

 

A pesar de los intentos del BM Pereda de reducir las diferencias en el marcador, era el CB Lanzarote Puerto del Carmen el que llevaba la iniciativa en el marcador. A falta de nueve minutos para el descanso, el resultado era de 6 a 11 a favor del Puerto del Carmen, volviendo el entrenador del BM Pereda a pedir un tiempo muerto. A la conclusión de los primeros treinta minutos de encuentro se llegaba con el resultado de 8 a 12. 

 

La clave del encuentro estuvo en el inicio de la segunda parte. En los primeros siete minutos del segundo período el CB Lanzarote Puerto del Carmen lograba un parcial 0-6, poniendo el resultado de 8 a 18 en el marcador. Diez goles de ventaja que tenían las jugadoras del Puerto del Carmen y que supieron administrar a la perfección a lo largo de los minutos que faltaban para el final del partido. 

 

No se relajó el CB Lanzarote Puerto del Carmen en los minutos que restaban para el final del partido, siguiendo fuertes en defensa y prácticas en ataque. El BM Pereda no era capaz de reducir la amplia diferencia que tenía el cuadro lanzaroteño, llegándose al final del partido con el marcado de 20 a 27 a favor del Puerto del Carmen. 

 

El equipo entrenado por Jesús Casanova se consolida en la tercera posición de la clasificación, estando a un punto del Balonmano Gijón y siendo líder el BMC Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. La victoria del Puerto del Carmen provoca que la clasificación se rompa, siendo la ventaja de tres puntos con respecto al grupo de equipos que ocupan la cuarta posición. En la próxima jornada el Puerto del Carmen vuelve a jugar lejos de Lanzarote, enfrentándose al Balonmano Palencia Turismo. 

 

Ficha Técnica

 

BM Pereda (20): Irene Costales (1), Sandra Rodríguez (3), Lidia Díez (2), Aida Gómez (1), Claudioa Sáez, Marta Coz (2), Sofía Fernández, Sara Ruiz (3), Alma García (3), Belén Sáez, Ana Fernández (3), Ana Barquin, Marta García (1), María Dolores Limón, Laura Díaz y Cristina Prada

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Cristina Pérez, Doly Milán, Nereida Montelongo (4), Atteneri Morales (1), Kenia Hernández (2), Lurdes Alonso (4), Eva Morales, Lucía Betancort (9), Rosa Álvarez, Suely Spencer, Marinerva Hernández (5) y Cristina Betancort (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 4-8, 5-9, 6-11, 8-13 (descanso) 8-15, 9-18, 11-20, 13-21, 15-23, 20-27 (final)

 

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta, del Comité de Cantabria. Excluyeron a Irene Costales (1) y Alma García (1) por parte del BM Pereda y a Nereida Montelongo (1), Kenia Hernández (1) y Eva Morales (1) por parte del CB Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón Polideportivo Numancia, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.