El Puerto del Carmen muestra su candidatura a la fase de ascenso ante el Gijón (24-21)

Doly Milán cuajó un excelente partido en la portería

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen dio un golpe importante sobre la mesa al vencer al Balonmano Gijón, tercer clasificado hasta el sábado, por 24 a 21.

 

Las jugadoras locales hicieron un partido muy serio en ataque y en defensa, yendo siempre por delante en el marcador, pese a la dificultad del rival y a los contratiempos con los que se fue encontrando a lo largo de los 60 minutos el cuadro de Jesús Casanova.

 

Con una ligera ventaja en el electrónica, el Puerto del Carmen perdía por lesión a Nereida Montelongo. No está siendo una temporada buena para la jugadora insular que está cayendo en lesiones una y otra vez, sin permitirle dar lo máximo en su rendimiento, aún así aportó con trabajo su granito de arena mientras estuvo en la cancha.

 

Los cambios de bandas fueron constantes en el cuadro amarillo, con Lourdes Alonso y con Suely Pinto, complicando la defensa a las asturianas, así como el juego interior que ofrecía Kenia Hernández, que pese a no ser uno de sus partidos más goleadores, si fue uno de los que más lucha y trabajo ha tenido que derrochar, hasta el punto de ser eliminada por exclusiones a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro.

 

El trabajo exterior que realizaban el resto de jugadores, comandadas por una excepcional Rosa Álvarez que se dejó la sangre en la cancha, y nunca mejor dicho porque en la segunda mitad lucía una aparatosa gasa en el cuello, así como Marta Santa Cruz, Lucía Betancort o Atteneri Morales eran dignos de mención, como en defensa el trabajo de Eva Morales y la magistral intervención de Doly Milán, que se mostró cual juvenil cargada de ilusiones en un partido perfecto, sin posibilidades para que Cristina Pérez, que salió y detuvo dos penas máximas, o Andrea Armas, pudieran arrancarle el puesto.

 

Un partido magistral que sólo se vio empañado en los últimos minutos por el nerviosismo. El Puerto del Carmen jugaba a tantas revoluciones que llegó un momento en el que perdió la verdadera visión de sus actitudes, cuando con una ventaja de 3 puntos no quisieron ser especuladoras con el resultado y no pudieron aparcar las ansias de ganar. Después de haber perdido a Nereida en la primera parte y a Kenia a falta de 5 minutos, Rosa se tenía que retirar lesionada, sumándole a eso un pequeño desajuste a la hora de defender, al salir dos jugadoras de cancha y entrar una en una sustitución, jugando voluntariamente con una menos que su rival, circunstancia que no aprovechó el equipo peninsular.

 

Con la victoria final el Puerto del Carmen mantiene la segunda plaza y saca ya tres puntos a sus perseguidores esperando ya al partido de la próxima semana, un partido especial por volver a vivir un derby insular en categoría nacional después de tantos años cuando el Tahíche y el Puerto del Carmen estaban en la Primera División. Ha llovido desde entonces, incluso en Lanzarote.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Doly Milán, Lucía Betancort (5), Lourdes Alonso (2), Rosa Álvarez (6), Nereida Montelongo, Kenia Hernández (2) y Atteneri Morales (3). Banquillo: Cristina Pérez, Suely Pinto, Eva morales, Andrea Armas, Cristina Betancort, Marta Santra Cruz (5) y Marinerva Hernández

 

Balonmano Gijón: Ione Arizabalaga, Carlota Lastra, Patricia Martínez (5), Lucía García (2), Marta Fernández (3), Natalia Martínez (10), Miriam Cortina (1). Banquillo: Alba Díez, Aida Lorenzo, Andrea Carvajal y María Oliveros

 

Árbitros: José Enrique Iglesias y Carlos Pinto (Madrid). Excluyeron a las locales Rosa Álvarez y Kenia Hernández (3, siendo descalificada en el minuto 54´47”) y a las visitantes Patricia Martínez, Natalia Martínez y Miriam Cortina (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 4-3 / 7-5 / 8-5 / 10-7 / 13-10 /// 17-14 / 18-15 / 20-16 / 22-17 / 23-20 / 24-21

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados, estando presentes la bazucada Chimbay amenizando el encuentro

 

Flickr_albumid=72157661927412082

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.