Contundente victoria del Puerto del Carmen ante el Camargo Ferroatlántica (15-37)

Lurdes Alonso, con 9 goles, una pesadilla para la defensa del Camargo

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen termina el año 2015 con una contundente victoria ante el colista del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, venciendo por 15 a 37 al Camargo Ferroatlántica. Las cántabras apenas plantaron batallla a las tiñoseras, estando el marcador igualado en los primeros diez minutos de partido. Un arrollador parcial de 0-11 en el inicio de la segunda parte decantó el partido a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Una victoria que permite a las lanzaroteñas seguir en la segunda posición y mantener las diferencias con respecto a los equipos que vienen por detrás.



Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de goles, siendo mínimas las diferencias que se regristraban en el marcador. Se llegaba con el empate a tres goles al minuto ocho de la primera parte, fase en la que los goles de Lurdes Alonso y Cristina Betancort, le dieron una ventaja de dos goles al CB Lanzarote Puerto del Carmen (3-5).



A partir de ese momento, gracias a una defensa que se mostraba muy fuerte para detener al Camargo Ferroatlántica, y un ataque que seleccionaba de la mejor manera los lanzamientos, el equipo lanzaroteño se hacía con las riendas del partido. El CB Lanzarote Puerto del Carmen fue abriendo poco a poco las diferencias en el marcador y a la conclusión de la primera parte se llegaba con el marcador de 8 a 12.

El inicio de la segunda parte fue clave para que la victoria se decantara del lado del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las tiñoseras en los primeros ocho minutos de la segunda parte lograban un parcial de 0-11, no siendo la defensa del Camargo Ferroatlántica capaz de detener los ataques de las lanzaroteñas. Sonia Antolín fue la encargada de anotar el primer gol de las cántabras en el inicio de la segunda parte, tardando más de ocho minutos en perforar la portería visitante.



No tuvo prácticamente historia el encuentro en esta segunda parte debido a la abultada diferencia que se reflejaba en el marcador. Una renta que fue aumentando con el paso de los minutos, llegando a disponer el Lanzarote Puerto del Carmen de rentas por arriba de la veintena de goles.



El Puerto del Carmen afrontaba este encuentro con algunas bajas en su plantilla, lo que permitió que la joven Mónica Cabrera entrara en la convocatoria del equipo. La jugadora formada en las filas del CD Tahíche, dispuso de sus minutos e incluso Mónica anotó uno de los goles del equipo en este partido.



Con el resultado de 15 a 37 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Juan Herrera de Cantabria, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen una contundente victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El equipo tiñosero acaba el año en la segunda plaza de la competición y con una renta de tres puntos sobre el Uneatlantico Pereda y BM Gijón, equipos que ocupan la tercera plaza de la clasificación.



Ficha Técnica



BM Camargo Ferroatlantica (15): Laura Liendo, María Vilella (4), Leire Campo, Sonia Antolín (4), Paula Fernández (1), Victoria Sainz (2), Laura Haya (3), Ana López, Patricia Amieva, Aitana Antón, Andrea Fernández (1), Lorena Brizuela y Raquel Vila



CB Lanzarote Puerto del Carmen (37): Cristina Pérez, Nereida Montelongo, Kenia Hernández (5), Lurdes Alonso (9), Lucía Betancort, Andrea Armas, Rosa Álvarez (8), Atteneri Morales (4), Cristina Betancort (7), Marta Santa Cruz (1), Marinerva Hernández (2) y Mónica Cabrera (1)



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 3-5, 5-6, 7-9, 8-13 (descanso) 8-19, 9-24, 12-28, 12-31, 13-34, 15-37 (final)



Árbitros: Lorena García Gil y Adrián López Marcuello, del Comité de Aragón. Descalificaron a Lorena Brizuela por tres exclusiones en el minuto 35. Excluyeron a Paula Fernández (2), Laura Haya (2) y Andrea Fernández (1) por parte del BM Camargo Ferroatlantica y a Atteneri Morales (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen,



Incidencias: Pabellón Juan Herrera, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.