Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/castellon_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen gana y da un paso de gigante

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Inmejorable comienzo de año para las componentes del equipo femenino del CB Puerto del Carmen. Las tiñoseras lograron una trabajada victoria ante el Balonmano Castellón, un rival directo en la lucha por evitar los puestos bajos de la clasificación. Un triunfo que les permite coger fuerzas para afrontar la segunda parte de la temporada en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

 

Desde el pitido inicial, el Puerto del Carmen tuvo claras las ideas y sabía la mejor manera de frenar los ataques del Castellón. La defensa 5:1 y la presión sobre la lateral derecha Cristina, dejaron sin ideas los ataques de las locales. Ello propiciaba rápidas recuperaciones de balón y facilitaron los contragolpes de Mary Sánchez. La jugadora del Puerto del Carmen se convirtió en la máxima anotadora del partido con 15 goles.

 

El cuerpo técnico del Puerto del Carmen comandado por Miguel Ángel Rodríguez no pudo contar para este partido con la participación de Lucy Betancort. La juvenil estuvo durante toda la semana participando en el Campeonato de España y había acumulado mucho cansancio. La baja de Lucy Betancort provocó un cambio en el planteamiento de de ataque y que puso en problemas a la defensa del Balonmano Castellón.

 

El Puerto del Carmen siempre llevó la iniciativa en el marcador y con el resultado de 14 a 15 se llegaba al descanso. En el minuto 45, fue descalificada Atteneri Morales, y durante cuatro minutos el Puerto del Carmen jugó en inferioridad numérica. Las locales aprovecharon la circunstancia para empatar a 26 goles el partido a falta de 10 minutos para la conclusión del mismo.

 

En los momentos más complicados aparecieron Kenia y Eva, quienes aportaron su granito de veteranía y empujaron del resto de jugadores en busca de la victoria. Las lanzaroteñas apretaron en defensa, dos recuperaciones en defensa y la efectividad de Mary Sánchez en ataque le daban la victoria al Puerto del Carmen por 30 a 32.

 

En entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, manifestaba a la conclusión del choque que su equipo había notado “las bajas de las jugadoras juveniles que estaban en el Campeonato de España”. “Se nos puso muy difícil ya que tuvimos que afrontar casi toda la segunda parte sin central y con una jugadora menos”, explicaba el técnico de las tiñoseras y demás felicitaba a sus jugadores por el trabajo realizado.

 

Con la victoria, el Puerto del Carmen se coloca en la sexta plaza de la clasificación con 11 puntos. El próximo rival de las lanzaroteñas será el San Sebastián de los Reyes. Un encuentro que se disputará el sábado a partir de la 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Castellón: Asunción Bru (5), Ana Brenes (-), Cristina Pardo (10), Elena Romero (3), Alba Sales (-), Pasión Castellano (3), Paula Linares (4), Clara Peris (1), Arancha Banacloche (4), Raquel Romero (-), Ana Manjavacas (-), Rocío Lendinez (-)

 

Puerto del Carmen: Paula Santana, Mary Sánchez (15), Rosalía López (-), Yarima Ocaña (3), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (6), Ely del Rosario, Atteneri Morales (4), Ainara López, Beatriz Betancort, Eva Morales (2), Paula González

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 4-8, 11-15, 14-15 (descanso) 17-19, 19-22, 23-24, 26-26, 29-28, 30-32 (final)

 

Árbitros: Luciano Adrián Brun y Sergi Melus Rodríguez. Excluyero a Elena Romero (2), Laura Linares (1) y Arancha Banacloche (1) por parte del Balonmano Castellón y a Kenia Hernández (2), Atteneri Morales (2), Eva Morales (2) y Paula González (1). Amonestaron a Cristina Pardo, Pasión Castellano y Paula Linares por las locales y a Mary Sánchez, Yarima Ocaña, Atteneri Morales y Eva Morales por el Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Fernando Ubeda. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.