Las cadetes del CB Puerto del Carmen preparadas para el Campeonato de Canarias

Las tiñoseras tratarán de realizar un buen papel en el Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Tenerife acoge una nueva edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar, siendo más de 2.000 deportistas los que se concentrarán a lo largo del fin de semana en las diferentes modalidades deportivas. El Club Balonmano Puerto del Carmen participa en el Campeonato de Canarias Cadete Femenino, iniciando su participación en la tarde del viernes. Las tiñoseras tratarán de realizar un buen papel en la competición regional y lucharán por las plazas que dan derecho a disputar la fase sector del Campeonato de España Cadete Femenino. 

 

Las chicas del CB Puerto del Carmen llegan al Campeonato de Canarias Cadete Femenino, después de proclamarse campeonas de la competición insular celebrada en la isla de Lanzarote. La Liga Cadete Femenina de Balonmano se enmarcó dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Las tiñoseras realizaron un buen papel en las dos fases disputadas y se proclamaron campeonas de Lanzarote. 

 

El CB Puerto del Carmen ha quedado encuadrado en la primera fase junto al CB Romade (Gran Canaria) y el BM Tejina (Tenerife). Los dos primeros clasificados del grupo accederán a la ronda de semifinales, siendo éste el objetivo por el que tratarán de luchar las jugadoras del CB Puerto del Carmen. En el otro grupo de la competición cadete femenina han sido encuadrados el Rocasa Remudas (Gran Canaria), Morro Jable (Fuerteventura) y CB San José Obrero (Lanzarote).

 

La competición para el CB Puerto del Carmen se inicia en la tarde del viernes. Las tiñoseras se enfrentan a partir de las 18:30 horas al CB Romade, partido a disputar en el IES Cruz Santa. En la mañana del sábado, el Puerto del Carmen jugará ante La Librería La Castellana BM Tejina, partido a disputar a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Municipal Basilio Labrador. Para la tarde del sábado están programadas las semifinales y la lucha por el 5º y 6º puesto. 

 

Los dos primeros clasificados del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano, se clasificarán para la fase sector del Campeonato de España a disputar del 20 al 22 de mayo. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.