Eva Morales: "La próxima campaña será mi última temporada"

 

Eva Morales, un seguro en la defensa del Puerto del Carmen esta temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

Corría la temporada 95/96 cuando el Club Balonmano Puerto del Carmen conseguía ascender a la segunda categoría del balonmano nacional. Han pasado 20 años desde aquel histórico ascenso y todavía hay “supervivientes” de aquel hito.

 

Eva Morales, era una joven de 17 años que explotaba en el balonmano de la mano de Suso Corujo, el entrenador que llevó a aquel equipo al balonmano nacional y ahora intenta dar un paso más y volver a conseguir un nuevo triunfo en su carrera y subir a la máxima categoría.

 

“Recuerdo aquella fase, en Sevilla”, nos dice la canterana en el hall del hotel donde el equipo espera el primer partido de la fase de ascenso. “No pasamos, quedamos terceras, pero el que fue segundo renunció y subimos nosotros, teníamos un equpiazo con Lety, Caty, Fayna, Cathaysa, Aroa, Shaila.... en esa fase ibamos con pensamiento de subir, y subimos”, reseñaba.

 

De cómo fueron los partidos, la veterana jugadora confiesa que “casi ni me acuerdo de como fue, pero si que era distinto a ahora. Lo veíamos como lo puede ver ahora mismo Cristina, por ejemplo, no sabíamos lo que conllevaba y lo veíamos como una aventura, señalando que una vez conseguido el ascenso “nos dimos cuenta de lo que era, cuando teníamos que entrenar y viajar cada 15 días y te das cuenta que es otra cosa”.

 

La jugadora, pese a haber jugado este año mucho más de lo que ella pensaba, cree que su final deportivo está cerca. “Había dicho que jugaba la fase y me retiraba pero el año que viene, por jugar fase de ascenso creo que jugamos Copa de la Reina, y eso no me lo quiero perder. Así que la próxima campaña será mi última temporada”, nos confiesa.

 

Para ella esta temporada “ha sido muy diferente a otros años” y se lo achaca al cambio en el banquillo, con una persona que no era del clun porque “nos ha hecho cambiar y acabar con los vicios que teníamos adquiridos, ha cambiado la forma de entrenar y de jugar y eso nos ha cargado de ilusión porque todo es nuevo” apostando que “si Casanova sigue uno o dos años más, seríamos un equipo muchísimo mejor”.

 

Pese ha haber jugado la fase de ascenso al balonmano nacional, la jugadora recuerda con cierta añoranza haberse perdido las dos fases de ascenso a la máxima categoría. “Me perdí las otras dos fases de ascenso, porque me quedé embarazada y no pude estar, pero esta no quería perdermela por nada”.

 

Antonio Leal escribía el 13 de abril de 1996 en La Voz de Lanzarote lo siguiente:

 

“El Club Balonmano Puerto del Carmen es campeón imbatido de Canarias de la Segunda División Femenina, consiguiendo así una plaza para jugar la fase de ascenso a la Primera División Nacional.

 

Dicha fase sector de ascenso se celebrará en Sevilla los días 10 al 15 de abril. El Club de Balonmano de Puerto del Carmen para disputar esta fase desplazará a las siguientes jugadoras: Portera, Aroa Pérez Cabrera y Faina Pérez García, en la primera línea, Rita Hernández Acosta, Shayla González Hernández y Isa Brito Machín, y en la segunda línea Lorena Vizcaíno Rodríguez, Cathaysa Pérez García, Eva Morales Hernández, Goretti Eugenio García, Katty Schurheck y Miguelina Hernández. Entrenador Jesús Corujo Martín y delegada Ita Cabrera Pérez.

 

El Puerto del carmen se enfrentará en esta fase final a los siguientes equipos Asociación Habanera Iberoamericana de Murcia, Aula Cultural de Castilla-León, Asociación de Balonmano femenino Sevilla de Andalucía y Alcobendas Sanfiz de Madrid.

 

Desde esta páginas le deseamos toda la suerte del mundo en esta fase final al C.B. de Balonmano Pto. del Carmen y esperamos que ocupe el primer puesto del podiúm, lo que significaría haber conseguido el ansiado propósito de ascender a la Primera División Nacional de Balonmano femenino. El deporte isleño está en auge, cada vez son más los jóvenes deportistas que logran estar dentro de la élite nacional, es por lo que nuestras instituciones oficiales deben respaldar y apoyar económicamente a estos clubes que pasean el nombre de Lanzarote por toda la geografía nacional”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.