Un nefasto arbitraje impide al Puerto del Carmen competir ante el Castellón

 

Atteneri e Idania protestan a uno de los colegiados sus decisiones

LanzaroteDeportiva.com

 

Indignación generalizada en el seno del Puerto del Carmen con la actuación arbitral de Josep Miuda Cazorla y de Jordi Quintanar Manzano que a los 5 minutos de juego rompieron el partido en perjuicio del equipo lanzaroteño, que perdía a Nereida Montelongo por una rigurosísima expulsión de la que tan solo ellos saben la razón.

 

Hay que decir que las castellonenses fueron superiores a las canarias, eso no hay que obviarlo porque sería injusto, teniendo en cuenta que realizaron un trabajo defensivo encomiable doblegando el juego de las chicas de Jesús Casanova, ganando también la partida en ataque. Excepto en dos ocasiones en donde el equipo amarillo fue ligeramente por delante en el marcador, el resto del encuentro fue comandado por las anfitrionas, que llegaron a alcanzar incluso una ventaja de 10 goles en los compases finales del partido.

 

La igualdad fue la tónica en los primeros 10 minutos de partido, en donde se alternaban en el marcador el local y el visitante, pero llegados a este tiempo el equipo de Vicent Sos empieza a doblegar a su rival y obliga al técnico isleño a pedir tiempo muerto. Tras esta parada el partido se estabiliza nuevamente pero nuevamente los colegiados se encargaron de valorar con diferente rasero las jugadas de uno y otro equipo y así mientras las valencianas jugaban al balonmano, las canarias tenían normas de baloncesto y a cada choque era falta en ataque.

 

El equipo tiñosero empezaba a ser víctima de los nervios causados por los dos colegiados y sufría dos exclusiones, ambas para Kenia Hernández. Si mal se habían puesto las cosas desde el principio, el riesgo de expulsión de Kenia mermaba un poco más la moral de las jugadoras insulares, que se fueron al vestuario al descanso con el marcador de 14 a 11.

 

Los tres puntos eran remontables, así salió el equipo a la cancha, pero no contaban con el nuevo recital de pito en do menor de los colegiados catalanes que al minuto de la reanudación enseñaba el camino del banquillo a Marta Santa Cruz, siguiendole varias jugadoras más. El partido se convirtió en un contínuo entrar y salir de jugadoras amarillas, que en el primer cuarto de hora de la reanudación fueron contados los minutos que estuvo con todas sus jugadoras en cancha, siendo descalificada Kenia Hernández.

 

Mientras el marcador se seguía estirando favorablemente para el equipo local que, insistimos, hizo un gran partido siendo superior a su rival, aprovechando las facilidades que estas daban en defensa y las pocas soluciones en ataque.

 

Para colmo de males, a falta de minuto y medio, con el partido más que resuelto, Andrea Armas realiza una gran parada a una jugadora local, con el infortunio de que la rodilla de la lanzaroteña amortiguó la caida de la atacante. Andrea tuvo que ser retirada entre lágrimas y trasladada a un centro de salud para valorar la lesión. No fueron las únicas lágrimas que se derramaron, al final del partido las jugadoras del Puerto del Carmen rompieron a llorar por la impotencia de poder hacer nada ante dos árbitros que, si son de los que optan a subir de categoría, habrá que pensar que entonces no tuvieron su noche.

 

Ficha técnica

 

BM Castellón: Noemi Pérez, Clara Peris (3), Rebeca Ibañez (1), Ester Lacueva (8), Noelia Sales (2), Rebeca Castell (6) y Nerea Fernández (2). En el banquillo: Bivolanu Iuliana, Elena Romero, Alba Sales, Pasión Castellano (3), Andrea Claramont, Arancha Banalloche (3), Raquel Romero (1), Rocío Lendinez y Alina Iliazan

 

BM Lanzarote Puerto del Carmen: Doly Milán, Nereida Montelongo (1), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Alonso, Rosa Álvarez (5) y Atteneri Morales (4). En el banquillo: Critina Pérez, Suely Pinto, Beatriz Betancort, Lucía Betancort (2), Andrea Armas, Cristina Betancort (2), Marta Santa Cruz (2), Mari Nerva Hernández, Idania Lemes

 

Árbitros: Josep Miuda Cazorla y Jordi Quintanar Manzano de la Federación Territorial de Cataluña. Excluyeron a las locales Bivolanu Iuliana, Rebeca Castell, Clara Peris y Raquel Romero por parte del equipo castellonense y a Eva Morales, Lucía Betancort, Marta Santa Cruz, Idania Lemes y Kenia Hernández (3), siendo descalificada en el minuto 43. También fue expulsada con roja directa Nereida Montelongo a los 5 minutos de juego.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3 / 4-5 / 7-6 / 9-7 / 11-8 / 14-11 /// 18-13 / 20-15 / 22-15 / 25-17 / 28-18 / 29-20

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Ubeda Mir de Castellón ante unos 600 aficionados

 

Flickr_albumid=72157667152695140

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.