Una 2ª parte fantástica del Puerto del Carmen no fue suficiente ante el Sp. La Rioja

 

La defensa riojana dejó pocas opciones al Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

Segunda derrota del Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen en la primera parte de la fase de ascenso a la División de Honor, en este caso ante el Sporting La Rioja.

 

En la primera mitad del conjunto lanzaroteño careció de intensidad a la hora de jugar el esférico y dio muchas facilidades a su rival que supo aprovecharlas para prácticamente definir el partido en los primeros 20 minutos.

 

Una concatenación de errores a la hora de jugar sumado a precipitaciones y diversos despistes permitieron el conjunto riojano hiciera un parcial de 10 goles a 1 en 20 minutos. A eso hay que sumarle el poco acierto de cara a portería, fallando incluso dos penas máximas, y lo poco acertada que estuvo la zona defensiva en esta primera mitad.

 

Al descanso el resultado era de 11 a 4, si aún que no dejaba el encuentro sentenciado, si lo dejaba muy bien encaminado para el equipo peninsular.

 

En la segunda mitad en el cuadro lanzaroteño sale a la cancha con otra mentalidad totalmente diferente, realizando unos 30 minutos espectaculares, quizás de lo mejor visto a lo largo de toda la temporada.

 

El cambio en la defensa 5-1 le dio nuevos frío al equipo fundado por Jesús Casanova que conseguir a parar los ataques rivales aunque los propios eran continuamente frenados por una defensa muy bien formada.

 

Así la igualdad en la cancha ante uno de los equipos revelación en el circuito nacional de balonmano femenino, llegando incluso esta temporada a ser semifinalistas de la Copa de la Reina, era latente y cargaba de ánimos a las jugadoras amarillas.

 

Con el paso del tiempo el marcador seguía marcando prácticamente la misma diferencia conduciendo en el último periplo del partido el equipo lanzaroteño hacer un parcial de 0 a 3 obligando al técnico Miguel Azkorri a pedir tiempo muerto con el fin de tranquilizar a sus jugadoras y editar una sorpresa con las que se habían llevado el día anterior ante el Vicar Goya.

 

El tiempo transcurrió y el partido finalizó con el resultado de 20 a 14, es decir que el Puerto del Carmen incluso consiguió superar a su rival en la segunda mitad lamentándose de los errores cometidos en la primera parte.

 

Ahora el equipo lanzaroteño tendrá que jugar el último encuentro ante el Vícar Goya, ya ti opciones para estar en la siguiente fase, pero con la firme idea de conseguir por fin una victoria en dicha fase final ya que a jugado 10 encuentros a lo largo de su historia y todavía no lo ha conseguido.

 

Ficha técnica

 

Sporting La Rioja: Elena Navarro, Raquel Benito, Andrea Roda (2), Sara Sicilia, Zulema Domínguez (5), Lidia Novella (6) y María Boslashchuk (5). En el banquillo Cristina Tornero, Gabriela Nicholls, Lucía Ladrera, Cristina Gabaldón, Marta Olariz, Raquel Castell (2), Natalia del Olmo, Andrea Álvarez y Neus Llorens

 

Club Balonmano Puerto del Carmen: Doly Milán, Lourdes Alonso, Kenia Hernández, Rosa Álvarez (3), Nereida Montelongo (2), Attenery Morales (3) y Eva Morales. En el banquillo Cristina Pérez, Suely Pinto (2), Mari Nerva Hernández, Lucía Betancort (3), Andrea Armas, Cristina Betancort, Beatriz Betancort, Marta Santa Cruz (1) e Idania Lemes.

 

Árbitros: Miguel Soria y José Manuel Iniesta, ambos de la federación territorial de la Comunidad Valenciana. Excluyeron a las riojanas Gabriela Nicholls, Sara Sicilia, Marta Olariz y Raquel Castells y a las lanzaroteñas Suely Pinto, Nereida Montelongo, Eva Morales y Rosa Álvarez

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1,6-1, 8-1, 9-1, 10-3, 11-4.......14-5, 14-6, 16-9, 17-9, 19-11, 20-14

 

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Fernando Úbeda de Castellón perteneciente al segundo encuentro de la primera etapa de la fase de ascenso a División de Honor antes aproximadamente 300 espectadores

 

Flickr_albumid=72157667180435130

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.