Un 'fly' a falta de 18 segundos impidió la victoria del Puerto del Carmen

El Puerto del Carmen dio la cara en la Fase de Ascenso

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Nueva derrota del Puerto del Carmen en el tercer encuentro de la fase de ascenso, en este caso ante el Vícar Goya de Almería. El encuentro fue dominado por las lanzaroteñas, durante 50 minutos y solo el conjunto andaluz consiguió ponerse por delante en el electrónico a falta de 12 segundos sin posibilidad de que las lanzaroteñas remontarán ya el encuentro.

 

El partido comenzó con el dominio del equipo local que con una fuerte defensa y un buen ataque conseguía doblegar pronto a su rival consiguiendo anotar en cada uno de sus ataques mientras que el equipo visitante se topaba con una Dolly Milán que estuvo espléndida durante su participación en este encuentro.

 

Miguel Ángel Florido, técnico del conjunto andaluz, se veía obligado a pedir tiempo muerto a los 9 minutos de partido cuando el resultado era favorable a las insulares por 5 a 2. Pese a las instrucciones dadas en el banquillo, el conjunto lanzaroteño seguía siendo superior a su rival y tan solo veía mermada esa superioridad en algunas de las rotaciones o con alguna exclusión, como la de Nereida Montelongo a los 20 minutos de partido, circunstancia esta fue muy bien aprovechada por el equipo rival que conseguía mantener su puerta a cero en más de 10 minutos anotando tan sólo tres goles, dejando bien claro la intensidad que estaba mostrando los dos equipos sobre la cancha.

 

En los últimos minutos de la primera parte nuevamente el Puerto del Carmen consiguió volver a la senda de los goles confluyendo los primeros 30 minutos con el resultado de 10 a 7

 

En la segunda mitad del equipo lanzaroteño conseguía incluso aumentar las diferencias y tener una renta de 6 goles a su favor en dos ocasiones a lo largo de este tiempo. Con tan solo 10 minutos jugados de la reanudación el técnico peninsular pide tiempo muerto y cambia la forma de jugar en defensa de su equipo haciendo marcaje primero a Lucía Betancort y posteriormente haciendo un doble marcaje a Rosa Alvarez y Atteneri Morales, impidiendo que el equipo lanzaroteño tuviera fluidez en el juego y complicando las llegadas a la meta de la portera almeriense.

 

Así las acciones de ataque del cuadro amarillo iban cayendo muchas veces en agua de borrajas recortando paulatinamente la diferencia en el marcador el cuadro rival, pasando de una diferencia de 6 goles que habían en el minuto 40 a una diferencia de 4 goles a falta de 5 minutos.

 

En ese tiempo en conjunto lanzaroteño ya empezaba a mermar su fuerza y a jugar más con más corazón que con cabeza. La intensidad con la que habían jugado en los 55 minutos anteriores iba decayendo y eso lo supo aprovechar el equipo de Almería para hacer un parcial de 4 a 0 obligando a Jesus Casanova a pedir tiempo muerto a falta de un minuto con el resultado de 22 a 21.

 

Tras la vuelta a la cancha, el equipo de Almería consigue empatar el encuentro y el Puerto del Carmen no consigue aprovechar su ataque. Con solo 12 segundos para la finalización del partido un "fly" de Patricia Conejero ponía por delante al Vicar Goya sin tiempo para la remontada.

 

Así el conjunto insular concluye la fase de ascenso con tres derrotas aunque con un juego que no hace valor a la clasificación ya que han batallado en cada uno de los encuentros . Concluye así la temporada 2015/2016 para el Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen.

 

Ficha técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Doly Milán, Eva Morales, Suely Pinto (4), Nereida Montelongo, Rosa Álvarez (3), Kenya Hernández (1) y Atteneri Morales (3). En el banquillo Cristina Pérez, Beatriz Betancort, Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort (1), Andrea Armas, Cristina Betancort (1), Marta Santa Cruz (5), Mari Nerva Hernández (3) e Idania Lemes

 

Vicar Goya: María Dolores González, Sonia Fuentes, Carmen Fernández, Alicia Salinas, Cristina Arjona (1), Rocío Yélamos y Rocío Sánchez. En el banquillo Tania Rodríguez, María del Mar Hernández (1), Clara Alfaro (6), María Tudela, Patricia Conejero (11), Cristina López (1), Macarena Hernandez, Saray Muñoz (1) y Andrea Piñero (2)

 

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintana Manzano ambos de la federación territorial de Cataluña. Excluyeron a las lanzaroteñas Nereida Montelongo, Eva Morales, Lourdes Alonso e Idania Lemes (2). Por parte de las almerienses fueron excluidas Cristina Arjona, María del Mar Hernández, Sonia Fuentes y Carmen Fernández

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-2, 7-3, 7-3, 7-6, 10-7; 12-8, 15-9, 16-11, 18-14, 22-18, 22-23

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón ante unos 150 aficionados

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.