Las infantiles del CB Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias

Las tiñoseras se impusieron en la final al ADC Teguise por 13 a 21

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano ha tenido un claro color lanzaroteño. CB Puerto del Carmen y ADC Teguise, han sido los grandes protagonistas de la competición que se ha desarrollado en Morro Jable (Fuerteventura), dominando la fase de grupos y jugando en la mañana del domingo la gran final del torneo. Las jugadoras entrenadas por Hilario López realizaron un perfecto encuentro sobre la cancha de juego y vencieron en la final por 13 a 21 a las jugadoras del ADC Teguise. Los dos equipos se han clasificado para la fase sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano.



El Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano se puso en marcha en la mañana del viernes, jugando los dos representantes lanzaroteños sus primeros encuenros de la fase de grupo. El ADC Teguise se imponía por tres goles de diferencia al CB Rocasa Remudas y el CB Puerto del Carmen no daba opciones a las anfitrionas del CB Morro Jable. Buen inicio de torneo para los dos equipos y que las dejaba con pie y medio en la ronda de semifinales.

 



El ADC Teguise aseguraba la primera plaza de su grupo al vencer en la tarde del viernes al Balonmano Los Cristianos. El CB Puerto del Carmen hacá lo propio en la mañana del sábado al ganar al CB Romade, partido al que llegaban los dos equipos con una victoria en el casillero. Los dos equipos lanzaroteños accedían a la ronda de semifinales como primeras de sus respectivos grupos.



Una ronda de semifinales donde volvieron a demostrar estar un nivel por arriba del resto de rivales. El ADC Teguise lograba el pase a la gran final al derrotar al CB Romade de Gran Canaria y el CB Puerto del Carmen también se imponía al CB Rocasa Remudas. Los dos equipos lanzaroteños lograban el pase a la final y se jugarían en la mañana del domingo el título de campeonas de Canarias.

 



La final fue dominada por las infantiles del CB Puerto del Carmen, siendo las tiñoseras las que siempre llevaron la iniciativa en el marcador y las que se encargaron de llegar al descanso con una ventaja de diez goles (6-16). En la segunda parte lo intentó el ADC Teguise, siendo el Puerto del Carmen el que administró la renta que había adquirido en la primera parte para poner el definitivo 13 a 21 en el marcador.



Las infantiles del CB Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias y al segundo puesto del podio se sube el ADC Teguise. Un éxito más para la cantera del balonmano lanzaroteño, teniendo esta temporada un destacado papel en las competiciones regionales. No acaba aquí la campaña para las dos equipos lanzaroteños, trabajando ahora para representar al balonmano canario en el Campeonato de España Infantil Femenino que se disputará a finales del mes de mayo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.