Rosa Álvarez reforzará al Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada

Rosa luce con la camiseta de su nuevo club, el Atlético Guardés

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La buena temporada realizada por el Lanzarote Puerto del Carmen no ha pasado desapercibida para los equipos grandes del balonmano nacional y, como era previsible, han lanzado las redes sobre las jugadoras insulares, con el fin de reforzar los equipos de la máxima categoría.

 

Es el caso de Rosa Álvarez, que en la mañana de este lunes estampaba su firma con el Atlético Guardés para la próxima temporada. Así la jugadora lanzaroteña cambia ala División de Honor Plata por la máxima categoría, la Copa de la Reina y las competiciones europeas.

 

El fichaje llevaba varias semanas gestándose, aunque ha sido con la rúbrica del contrato en Arrecife, ante el presidente del club pontevedrés, el momento en que se ha hecho oficial el cambio de club para la próxima campaña.

 

Rosa Álvarez ha sido un pilar fundamental del Lanzarote Puerto del Carmen, firmando 253 goles en 54 partidos, todos ellos disputados desde que en la temporada 2013/2014 se comprometiera con el equipo amarillo tras un periplo de balonmano fuera de la isla que le llevó a jugar profesionalmente a tierras asturianas. Su regreso no fue todo lo esperanzador que hubiera querido, ya que en pretemporada sufría una rotura ósea en uno de sus brazos que le tuvo “en el dique seco” hasta noviembre, siendo a partir de ahí fija en los esquemas de Iñaki Malón primero y en los de Jesús Casanova después.

 

El Mecalia Atlético Guardés firmó la temporada pasada una gran campaña, acabando terceros en la liga, clasificándose este año para jugar competiciones europeas. Se lleva a una jugadora importante para el equipo amarillo, pero la cantera tiñosera nunca para de sacar jóvenes valores y quizás esta oportunidad sea la última para agarrar el carro de la profesionalidad para Rosa, que en septiembre cumplirá 32 años.

 

Desde LanzaroteDeportiva queremos desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura profesional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.