Andrea Armas debuta con el primer equipo del Club Balonmano Remudas

La lanzaroteña jugó en el Torneo Internacional Plan de Cuques

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: BM Remudas

 

El balonmano lanzaroteño sigue exportando valores a la máxima competición nacional (e internacional) del balonmano femenino. Siguiendo los pasos de las últimas exponentes en probar fortuna en la División de Honor, como fueron Mary Sánchez y Rosa Álvarez, llega el turno para Andrea Armas.

 

La guardameta criada en la cantera del Puerto del Carmen se ha desplazado a Gran Canaria por motivos de estudios y, con el afán de no perder tiempo y seguir formándose en el balonmano, encontró acomodo en el Balonmano Remudas, el equipo que actualmente es campeón de Europa.

 

Andrea llegaba al equipo del municipio de Telde con las maletas cargadas de ilusión y con ganas de aprovechar esta circunstancia, aunque sabiendo que las opciones de ser partícipe de muchos minutos es complicado, encontrándose con la internacional española Silvia Navarro por delante de ella, circunstancia que no le preocupa a la joven lanzaroteña. “Tengo que tener paciencia”, confesaba a LanzaroteDeportiva, “y coger todos los consejos que me dan para poder tener algunos minutos, pero sobre todo aprender de Silvia que es muy buena”.

 

El pasado fin de semana el Remudas se desplazó hasta Francia para disputar el Torneo Internacional Plan de Cuques en donde se encontraría con equipos franceses como el Toulon, Nice, Dijón o Besançon, a parte del equipo nacional del Granollers, con quien compartieron traslado desde Barcelona.

 

El primer partido emparejaba a las de Antonio Moreno con el Toulon francés, siendo este el partido de debut de la exjugadora del Puerto del Carmen. Andrea Armas saltó a la cancha a falta de 15 minutos, sustituyendo a Silvia Navarro. Durante ese tiempo se encontró cómoda en la cancha y las crónicas del partido hablan muy bien de las intervenciones de la meta lanzaroteña, que poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo por 29 a 23. A la finalización del choque Andrea Armas comentaba para LanzaroteDeportiva que “me vi bien, con posibilidades de estar en el equipo porque pese a encajar 5 goles en 15 minutos creo que he estado acertada en la posición”.

 

El torneo, en cuestión de guarismos, no fue lo esperado por el equipo canario, que todavía sigue poniendo la maquinaria a tope para la próxima campaña, acabando 5º por delante justo del Granollers, al que derrotaron en el partido por la quinta y sexta posición. 

 

Andrea Armas se queda del torneo con que “fue una experiencia bastante grata” y ya piensa en los entrenamientos de los que cree que “me van bien, son muy duros con mucha física, colocación y precisión” sin quitarle el ojo a la categoría que “es claramente diferente, dura, superior y este año espero que me sirva de prueba para asentarme en el equipo”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.