El CB Puerto del Carmen logra una victoria a domicilio en el estreno de la temporada

Vencieron por 14 a 21 al CB Getasur de Madrid

LanzaroteDeportiva.com /Foto: Archivo

 

Buen comienzo de temporada el que ha protagonizado en la mañana del domingo el CB Lanzarote Puerto del Carmen, logrando una holgada victoria ante el CB Getasur y colocándose en la segunda plaza de la clasificación. Las tiñoseras fueron las encargadas de llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, abriendo las diferencias con el paso de los minutos. Al descanso, el Puerto del Carmen doblaba en el marcador al CB Getasur (6-12), ventaja que administraba a la perfección en la segunda parte.



Los colegiados pusieron el listón demasiado alto en los primeros minutos del encuentro. Antes de cumplirse el primer minuto, la local Helena Martín había sido excluida y en el minuto 3 fue descalificada con roja directa Atteneri Morales. El Puerto del Carmen perdía a las primeras de cambio a una de las jugadoras importantes sobre la cancha de juego, tanto en ataque como en defensa.



Reyes Cabrera y Lorena Rocío, dos de los nuevos fichajes del CB Puerto del Carmen, pusieron el 0-2 en el marcador. El partido entraba en una fase de intercambio de goles, siendo siempre el equipo lanzaroteño el que iba por delante en el marcador. Un parcial 0-3, con los goles de Reyes Cabrera, Suely Spencer y Kenia Hernández, ponían el 2-7 en el marcador, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.



Tras el tiempo muerto, Lucía Betancort volvía a anotar y el Puerto del Carmen establecía la máxima diferencia de esta primera parte (2-8). Reaccionó el CB Getasur con un parcial 4-1, reduciendo las diferencias hasta los dos goles. Jesús Casanova pedía un tiempo muerto en el minuto 19, reaccionando el Puerto del Carmen para marcharse al descanso con una ventaja de seis goles (6-12).



El CB Puerto del Carmen quiso marcar el terreno desde el inicio de la segunda parte y dejándole claro a las madrileñas que los dos puntos se venían de regreso para Lanzarote. Lucía Betancort, Leticia Pérez y Mónica Cabrera, lograban un parcial de 2-3 y el Puerto del Carmen se marchaba con siete goles de diferencia (8-15).



Hasta el final del partido, el CB Puerto del Carmen administró a la perfección la ventaja que había adquirido y no pasó excesivos problemas para aguantar las embestidas del CB Getasur. Las lanzaroteñas no notaron la poca profundidad de banquillo, y Jesús Casanova fue capaz de realizar las precisas rotaciones para dar descanso a todas las jugadoras que estaban sobre la cancha de juego.



El CB Puerto del Carmen se apuntaba la primera victoria de la temporada, imponiéndose por 14 a 21 al CB Getasur. El próximo sábado, las lanzaroteñas reciben la visita del C.Los Olivos, equipo que ganaba en esta primera jornada por 36-23 al Universidad de Granada y se coloca al frente de la clasificación. Un partido que se jugará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.



Ficha Técnica



CB Getasur (14): Eva Aranda, Ana Alonso (2),Tania Cabañas (1), Elena Navarro, María Helena Martín, Jessica Almoril, Agurtzane Castrillo, Beatriz Castilla (2), Judith Gómez (1), Patricia Caballero, Ana Teresa Gimenez, Eva Martín, Rebeca Castilla (2), Sara Arcos (2), Marta Seijo y Ainhitze Exteberría (4). Entrenador: Pedro José Moreno



CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Doly Milán, Mónica Cabrera (1), Leticia Pérez (1), Suely Pinto Spencer (4), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Reyes Cabrera (6), Lucía Betancort (4), Yasmina Rodríguez, Atteneri Morales, Cristina Betancort, Lorena Rocío (3). Entrenador: Jesús Casanova



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-8, 6-9, 6-11, 6-12 (descanso) 8-13, 8-15, 10-18, 12-19, 11-20, 14-21 (final)



Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del Comité de Madrid. Fue descalificada Atteneri Morales con tarjeta roja en el minuto 3 por parte del CB Puerto del Carmen. Excluyeron a Eva Aranda (1), María Helena Martín (1) y Rebeca Castilla (1) por parte del CB Getasur y a Eva Morales (2), Leticia Pérez (1), Suely Pinto Spencer (1), Kenia Hernández (1) y Reyes Cabrera (1) por parte del Puerto del Carmen.



Incidencias: Pabellón Alhondiga, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.