El Puerto del Carmen ataca el liderato arrollando al Urci Almería

Reyes Cabrera tuvo más fortuna que en el primer partido en casa

 LanzaroteDeportiva.com

 

A priori parecía un partido cómodo para el Balonmano Puerto del Carmen, que recibía al Urci Almería, pero tras el partido de la semana pasada las locales no querían fiarse.

 

Comenzó arrollador el equipo dirigido por Jesús Casanova, con un parcial de 9 a 1 que no pudo parar José Luis Herrera cuando con el marcador de 6 a 1 pedía tiempo muerto en los primeros compases del choque.

 

La férrea defensa, las buenas acciones de Cristina Mazaira en portería y los rápidos contragolpes, estaban destrozando al equipo almeriense, que poco a poco empezó a situarse sobre la cancha y tener cabeza a la hora de jugar, consiguiendo, al menos, marcar goles aunque los fuera recibiendo de la misma manera.

 

Con el partido controlado Jesús Casanova dio entrada a jugadoras con menos oportunidades de jugar, generalmente en formación, e incluso hizo debutar a otra jugadora “made in Puerto del Carmen”, a Romina Machín.

 

La amplia ventaja que tenía el equipo amarillo se fue perdiendo paulatinamente pero ello no implicaba que el partido estuviera controlado por las locales, ya que durante ese tiempo las teóricas titulares habían descansado, saliendo en los últimos 5 minutos de la primera mitad para poner una diferencia de 15 a 11 en el camino a vestuarios.

 

En la segunda mitad, un parcial de 5 a 1 para las locales, volvían a poner el partido en franca ventaja y prácticamente sentenciada, aunque las andaluzas seguían batallando como jabatas sin dar el brazo a torcer y buscando resquicios en el entramado defensivo local para evitar irse de vació para Almería.

 

No lo conseguían. El Puerto del Carmen tenía el partido muy bien amarrado, incluso con ventajas de 11 puntos durante la segunda mitad sin peligrar el encuentro. El partido vino bien incluso para que disfrutara de una parte completa la guardameta Yazmina Rodríguez, también de las categorías inferiores, mientras que Doly Milán vio el partido sin necesidad de intervenir.

 

Los dos puntos finalmente se quedaron en Lanzarote con la victoria por 33 a 24 del Puerto del Carmen frente al URCI Almería, un resultado que permite a las tiñoseras hacerse con la primera plaza de la clasificación, defendiendo esa posición la semana que viene ante uno de los equipo revelación, el Pozuelo de Calatrava.

 

Ficha técnica

 

BM Puerto del Carmen: Cristina Mazaira (-), Leticia Pérez (5), Suely Pinto (5), Eva Morales (-), Kenia Hernández (7), Reyes Cabrera (6) y Lucía Betancort (2). Banquillo: Mónica Cabrera (1), Yazmina Rodríguez (-), Atteneri Morales (4), Cristina Betancort (1), Romina Machín (2), Lorena Rocío (-) y Doly Milán (-). Entrenador: Jesús Casanova.

 

URCI Almería: Beatriz Plaza (-), Gemma Sánchez (3), María Guirado (3), Alicia Molina (2), Carmen López (2), Isabel Sánchez (-) y Sara Hernández (10). Banquillo: Consuelo Alcázar (2), Marta Álamo (-), Eva Martínez (2), Miriam Mellado (-) y María Elia Moreno (-). Entrenador: Jose Luis Herrera

 

Árbitros: Nandi Espino y David Déniz. Excluyeron a las locales Leticia Pérez (2), Eva Morales, Kenia Hernández, Reyes Cabrera y Atteneri Morales y a las visitantes María Guirado (2), Alicia Molina y Carmen López

 

Parciales cada 5 minutos: 5-1 / 8-1 / 9-4 / 10-6 / 12-9 / 15-11 /// 20-12 / 23-15 / 27-18 / 28-20 / 30-22 / 33-24

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 50 aficionados.

 

Flickr_albumid=72157673419737822

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.